23 sept 2013

Recas 07/09/13 By Gurú

A Toro Riesgo!!!!


RECAS 7/9/13

Por desgracia el ayuntamiento de Recas no tiene las arcas como para hacer encierros, como es su intención y como les gustaría a sus vecinos. Llevan dos años sin celebrarse encierros en esta localidad toledana, y el público asistente los esta reclamando. Nos habían informado que se iban a celebrar encierros, incluso gente del pueblo al preguntarles nos dijeron que venían anunciados pero que llevan dos años sin poderlos hacer.

Aún así el ayuntamiento ha intentado hacer un acto taurino más con el mermado presupuesto que tiene. Hubo una desencajonada de los toros portugueses para la corrida de la tarde. La corrida estaba anunciada a las seis de la tarde para ser lidiada por los diestros Rafael de Julia y Sanchez Vara.

La desencajonada era a las 11 de la mañana y el primer astado apareció a las 11:25. Eran cuatro toros de Pontes Dias, muy bien presentados, que acusaron el viaje, puesto que bajaron muy nerviosos del camión.

Les costó bastante meter a los toros en los toriles, había mucha desorganización y también algo de falta de profesionalidad en los que estaban trabajando en el festejo, desde luego que ganas no faltaban.
Finalmente y tras más de una hora intentándolo, desalojaron la plaza para meter a los toros en los toriles. Por poco se les junta la corrida con la desencajonada, pero los toros estaban muy nerviosos del viaje y querían espacios abiertos.

Fotos realizadas by Gurú.















































































Puedes seguirnos en Twitter

@ATORORIESGO

En Facebook

Toro O Nada

3 comentarios:

  1. Es sencillamente mentira que se hubieses anunciado encierros en el programa de festejos. El Ayuntamiento no tenía dinero y así lleva diciéndolo varias veces. Este año ha podido haber toros porque el desembolso ha sido menor y ha habido buena disposición de todas las partes.

    No entiendo la intención de soltar aquí esa mentira (venir a decir que se anunciaron encierros en un programa y que luego no se llevaron a cabo) pero por si queda alguna duda aquí pueden comprobar el programa de festejos:

    http://www.recas.es/fiestas/programacion-ferias-y-fiestas-en-honor-a-ntra-sra-de-la-oliva-2013/

    La corrida, la mejor de los últimos 25 años en nuestro pueblo, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar Alba, pedir disculpas puesto que nuestro afán no es mentir, intentamos colaborar para que mejoren los festejos populares, y por supuesto que no mintiendo. Varias de las personas que estaban en la plaza le comentaron a nuestro cámara que llevan dos años sin celebrarse los encierros, y que estaban anunciados.
      Queda corregida la crónica.

      Eliminar
    2. yo por eso intento buscarlo en las paginas oficiales de los ayuntamientos,aunqe tambien quien os lo contase es que lo dijera con un poco de guasa porque en este pueblo por desgracia no hay mucha union para hacer las cosas y si mucho criticar.Decir que si que es verdad que en principio no iba aver ningun festejo pero gracias a muchas reuniones y con poco dinero no se el total se pudo hacer,ami tambien me hubiese gustado ver estos toros por el encierro y como antiguamente no los que se ven ahora en esta zona que se estan perdiendo"toros de uno en uno espatarraos en el asfalto con las pezuñas rotas un desastre"espero que el año que viene se pueda hacer y con encierros y que vengais a retratarlo,por cierto la corrida digo lo que dice alba sino la mejor una de las mejores y la becerrada tambien un saludo y gracias

      Eliminar

Gracias por su comentario.