6 nov 2013

Encierro Mejorada 12/10/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO MEJORADA DEL CAMPO 12/10/13

El ambiente en Mejorada es inmejorable. Antes del encierro van llegando a sus posiciones los integrantes de las peñas que ocupan el lado derecho del recorrido y van haciendo sus barbacoas. Es típico salir a olor de barbacoa aunque solo se pruebe por el olfato, así que el que llegue a casa que tenga cuidado de decir de donde va porque lo mismo no le creen.
Bromas a parte, se soltaron cuatro novillos de uno en uno, como es habitual en Mejorada, pero al contrario de otros años, con muchos cabestros en cada pasada, la última llevaba siete mansos. De poco sirve, ya que desde el primer metro son infinidad de aclamos desde los barrotes, llamadas de atención con las chaquetas, intentos de quiebro con los novillos en plena carrera.

Los vecinos reclaman capea después del encierro, pero un año tras otro no se celebra, haciéndose por la tarde después del festejo mayor.

Las carreras fueron limpias, normalmente con los novillos por delante apretando, al contrario de otros años no se retrasaron, siendo los mansos los que solían ir de cabestros escoba. Tan solo el cuarto iba arropado con los cabestros, junto a ellos, aunque al final parecía querer salir. El segundo recorrió la manga al ritmo de los bueyes, pero por el lado izquierdo, sacando la cara y mirando, y los impares, es decir, el primero, tercero y quinto fueron rápidos por delante, sin atender demasiado a los lados. El último era el que iba mejor presentado.

Una vez más un gran ambiente, mucha gente, tanto dentro como fuera del recorrido. Mejorada se merece capea después del encierro.

Agradecemos de nuevo el trato recibido en Mejorada, facilitándonos el poder subir al camión para hacer las fotos.


Fotos realizadas by Burraco.































































































2 comentarios:

  1. gracias a jose luis y todo el grupo siempre que vengáis el camión será vuestro punto un abrazo de parte de juan carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por como nos tratasteis. Tendremos en cuenta lo del camión para la próxima vez, aunque también nos gusta variar para los que no lo conocen puedan ver varias partes del recorrido.
      Agradecer vuestras gratificaciones públicamente.
      GRACIAS

      Eliminar

Gracias por su comentario.