7 feb 2016

Encierro Valdemorillo. Tramo Final 7/2/16

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VALDEMORILLO 7/2/16

Tercer y último encierro en Valdemorillo en este 2.016, y si el del viernes estuvo bien, el de ayer muy bien, hoy ha sido magnífico. Nos encantan este tipo de toros, esos que los toreros aborrecen porque tienen una sangre con picante, con chispa, látigos en las arrancadas, bajitos y ágiles, impredecibles, o mejor dichos, predecibles, con mucho peligro en todo momento. Esto es lo que han demostrado una vez más los toros de gaditanos de Ana Romero. Toros cárdenos de procedencia Santa Coloma, que en el campo esta cada uno en una esquina. Aquí no hay hermanamientos, sino pura lucha por demostrar quién es el más fuerte. No han defraudado, nada más bajar del camión, imponían su fuerza, con embestidas entre ellos, incluso alguna cornada.

Para salir de los corrales, uno se queda atrás, haciendo todo el encierro en solitario. Por delante los cinco hermanos, muy intercalados entre los cabestros. Han hecho el recorrido barriendo de lado a lado, sacando la cara, a un ritmo veloz, sin excesiva velocidad, pero si con ese picante que tienen este tipo de toros. Poco a poco iba llegando el último de los toros. Labor encomiable de los pastores, que rodaban una y otra vez al santacolomeño para ponerle en dirección a la plaza. Por delante, los expertos corredores, dando distancia y llamando al astado para incitar su arrancada y conducirle lentamente hacia la plaza.

Después dos toros de capea. Con muy buena presencia, con carreras preciosas, dando poca distancia. El primero de ellos hermanado con dos cabestros, el segundo por libre, recorriendo el encierro en solitario. A continuación se dejó a este segundo toro directamente en la plaza para ser rodado y recortado por los aficionados. Seguidamente fue sacado el toro anterior y luego una vaca. Los toros estuvieron algo sosos, y es que se echó en falta el gran plantel de recortadores y maletillas de años anteriores. Los que se lo pasaron bien. Con la vaca salieron más aficionados y hubo algún que otro revolcón sin consecuencias.

Para terminar, encierro chiqui, con carretones por las calles, precioso ver a toda la chiquillería corriendo junto a estos toros simulados.



Fotos realizadas by RGH





























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.