29 ene 2017

Encierro Ajalvir 29/1/17

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO AJALVIR 29/1/17

Segundo encierro del año en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Ajalvir, y nuevamente comenzó con retraso, esta vez 15 minutos hasta que sonó el primer cohete que anunciaba el inicio del encierro. Y empezaba el desconcierto, ls pastores no sabían si los cabestros tenían que salir desde la plaza o venían directamente del camión, y a las 11:47 salía desde los corrales el primero de los astados de la ganadería jienense de Orellana Perdiz, que tiene la finca en La Carolina.
Se corrieron 4 toros de esta ganadería con procedencia Murube soltados de uno en uno. Con volumen pero muy feos. Toros muy brochos, incluso alguno con indicios de tener las defensas retocadas. El segundo de los astados resbaló en el paso de peatones, esto costo que llegase hasta la plaza, ya que una y otra vez se daba la vuelta en el mismo punto.

Después de los cuatro toros soltaron los dos novillos de Antonio López, procedencia Domecq y traídos de Oliva de Plasencia (Cáceres), estos más pequeños, pero con más presencia que los toros. El recorrido le hicieron por separado, primeramente uno de los toros con los tres mansos más pequeños y luego el segundo novillo con el buey más grande, esto provocó el susto entre varios de los mozos, ya que no se esperaban que viniese el otro novillo. Por suerte entre los propios corredores se fueron avisando que venía otro y no ocurrió nada, pero lamentable la decisión de la organización el soltar a los dos novillos juntos cuando el resto de las veces iban de uno en uno y no avisar.

Fotos by Goyo Majolero







































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.