30 abr. 2017

Presentación Asociación El Embroque 12/3/17

A Toro Riesgo!!!!

PRESENTACIÓN ACT EL EMBROQUE 12/3/17

Cuando la tendencia actual es ir en contra de la tradición, la tauromaquia, los valores que nos han enseñado nuestros mayores, nace una nueva asociación Cultural Taurina, sí, Cultural, porque la tauromaquia es cultura. Y así, casi en cada pueblo, están surgiendo asociaciones de gente joven para defender los festejos que generación tras generación se han ido haciendo en nuestros pueblos.
Nos complace presentaros en esta pequeña entrada una asociación que va más allá de defender las fiestas de un pueblo, se trata de un grupo de chavales jóvenes (en su mayoría) que se han juntado para disfrutar del toro. Se proclaman toristas, especie casi en peligro de extinción, lástima, que esa evolución de miles de años del toro, esta generación de toreros están dispuestos a que desaparezcan. Una asociación que inicialmente se iba a centrar en el corredor del henares, finalmente se ha extendido, teniendo miembros del resto de la Comunidad de Madrid, de Valencia, Castellón, Navarra, y un largo etcétera.
El pasado 12 de marzo a las 11:00 de la mañana en la sala Antonio Bienvenida de la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid era presentada al público esta ACT El Embroque. Más de tres cuartos de entrada, gente de todas las edades, desde jubilados a bebes de apenas meses que esperemos nos tomen el relevo. El moderador Diego Cervera nos presentaba al padrino de honor, el matador de toros Fernando Robleño. Persona sencilla, que para los verdaderos amantes del toro no necesita presentación, pero para el público en general es un auténtico desconocido, por desgracia tiene que lidiar esas corridas denominadas toristas, esas que las grandes figuras no se atreven a lidiar. Una de las anécdotas de la presentación fue cuando el periodista taurino Diego Cervera le preguntaba por los próximos carteles de San Isidro, contestando que esperaba las corridas de Juan Pedro y Núñez, pero que la empresa le ha sorprendido con Rehuelga y Cuadri . ¿Raro verdad?, jajaja.
El padrino de excepción hizo que la presentación diese un giro enfocándose en la trayectoria del diestro. La modestia de Fernando hizo que fuese muy amena, con varias anécdotas, casi todas de sus pasos por Francia. Ay! cuanto tenemos que aprender del país vecino.
Respecto a la asociación, se dijo poco, pero quedó claro que la intención es ir al menos a un par de ganaderías de toros al año, hacer una capea con los socios, ir a alguna corrida (torista por supuesto) y juntarse en los encierros y festejos populares de toda la geografía española.
Finalmente, después de fotografiarse con el diestro, unas fotografías de grupo en la puerta grande de Las Ventas y tomar un refresco en un bar cercano.
Si alguien está interesado en hacerse de la asociación, pueden ponerse en contacto con ellos en el correo: actmadridelembroque@hotmail.com
Los niños menores de 14 años no pagan y tienen cuotas individuales y para familias.


Fotos by Burraco

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.