24 jun 2015

Ganadería Victoriano del Río

A Toro Riesgo!!!!

GANADERÍA VICTORIANO DEL RÍO 30/6/15

Es un auténtico lujo contar con una ganadería como la de Victoriano del Río en la geografía española. Una ganadería de primera, a la que se puede visitar sin pedir cita, sin tener que pagar para montarte en un tractor, sin tener prisas. Situada en las faldas de la sierra madrileña, junto al pueblo de Guadalix de la Sierra. Victoriano es la quinta generación de ganaderos, cría en las mismas tierras que sus antepasados, en una finca, El Palomar, con más de 2 siglos de historia, por las que han pasado toros de todo tipo.

Victoriano, un hombre tranquilo, campechano, busca en sus toros la fijeza y la humillación, en los tentaderos es muy selecto y únicamente le vale el 10, una vaca de 9,5 va al matadero. Busca la armonía y cría encaste Domecq puro. Sus hijos, sobre todo Ricardo, y también su nieto, hijo de este, siguen los pasos de su padre y abuelo respectivamente. Viven el campo y da gusto escuchar sus palabras. Al igual que da gusto ver a toros que se lidian en Madrid, Sevilla, Arles, o corren por las calles de Pamplona.

El toro típico es el negro, aunque es fácil encontrar toros burracos, procedentes de la línea del semental “Aldeano”

En esta visita apreciamos sobre todo a los toros que se lidiaron en la corrida de la Beneficiencia y alguno de los reseñados para Pamplona. Alguno de estos los vimos sin fundas, un auténtico lujo, ya que por norma general todos los toros tienen fundas.


Fotos realizadas by RGH






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.