21 ago 2012

Encierro Peñafiel 15/8/12

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Peñafiel 15/8/12

Hermoso pueblo, fantásticas fiestas, bonito castillo, bella plaza y fabuloso encierro. Mañana amenazante de lluvia, antes del encierro el típico cántico con chatos de vino.

A las 9:35 de la mañana sonaron los cohetes dando comienzo al primer encierro de las fiestas en honor a San Roque. Después de recorrer la larguísima recta desde los corrales situados sobre el puente del río Duratón (C/ de Afueras de Don Juan Manuel) llegaron en varios grupos, un primer grupo con cuatro cabestros colorados, un novillo negro y otro colorado. Después venía un utrero negro solo, a poca distancia otros dos (uno negro y otro colorado), luego tres cabestros más y por último y bastante después del resto un último morlaco colorado que iba buscando bastante, dándose incluso la vuelta en la misma entrada del coso. Uno de los tres cabestros que entraron en el coso solos embistió a un mozo dejándole la espalda magullada.

Lo disgregada de la manada propició magníficas carreras, con caras muy conocidas. Además de la cogida anteriormente mencionada a un vecino de Sepúlveda, hubo otro momento de peligro cuando un corredor de Simancas cayó al suelo en la cara de la primera manada, dándose un golpe en el hombro con el bordillo y mirándole el primer novillo con ganas de embestir. Finalmente salto al corredor.

Después la capea con un toro dentro del coso y otro por fuera dejaron imágenes como siempre preciosas, con el castillo como testigo directo de los encierros al fondo.

Que bonitos son estos encierros!!!

















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.