28 ago 2012

Encierro Sigüenza 18/8/12

A Toro Riesgo!!!!


Encierro Sigüenza 18/8/12

Nos acercamos a esta bella localidad de Guadalajara, cuenta con catedral, castillo, murallas. La plaza de toros esta en las afueras del pueblo junto al parque de bomberos. Los chiqueros provisionales desde los que empiezan los encierros están junto al Monasterio de las Ursulinas. El encierro recorre la larga recta del camino de Cruces, recta preciosa para que los toros se acoplen, después hay un estrechamiento para cruzar el puente sobre el río. Luego viene una curva de 90º a la derecha para entrar en el Camino de Isla y coger luego el Pje Dehesilla para entrar así a la plaza.

Se corrieron 4 novillos de la ganadería Flores Tassara de Aznalcollar (Sevilla) y encaste Murube para lidiarlos por la tarde por los rejoneadores Raúl Martín Burgos y Mario Perez Langa.  Lástima que un recorrido tan bonito tenga tan poca gente por él. En la primera parte, la más larga de todas y sin talanqueras no había absolutamente nadie, y en el tramo final después del puente en donde sí que hay vallado había una veintena de chavales, uno de ellos llevaba incluso sandalias tipo médico. Fue en esta zona donde uno de los novillos se adelantó al resto de la manada buscando de un lado al otro. Por detrás uno de los novillos se quedó rezagado antes del puente contactando con los hermanos antes de entrar en la plaza.

Nos gustó el recorrido, la plaza, a los voluntarios cerrando y colocando el vallado, pero el hecho de ser las fechas que son suponemos que hacen que no acudan más corredores.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.