2 abr 2013

SUELTA DE RESES POR LAS CALLES EN FUNES 16/3/13

A Toro Riesgo!!!!


SUELTA DE RESES POR LAS CALLES EN FUNES 16/3/13

A las 18:05 daba comienzo la suelta de reses en Funes, amenazaba lluvia. Reses de la ganadería de Pedro Jesús Domínguez Esparza. El recorrido es una recta en la Av. Peralta (NA6630) con vallado en el lado derecho y termina en la Pza. España haciendo una plazoleta con el vallado y dando un poco de continuidad en la calle Julián Gayarre. Se soltaron varios capones y vacas, con bastante juego y algún que otro susto.

Primeramente salió un capón que fue directamente a la Plaza España, y después una vaca en la zona de la avenida Peralta. Las sueltas en Funes consisten en tener dos animales a la vez en dos partes del recorrido separadas por una puerta, como si de una plaza partida se tratase. En la plazoleta se rueda, recorta y colocan anillas, mientras que en la calle se quiebra y corren principalmente.

La vaca 117 fue la más brava y con más movimiento. Puso varios momentos de peligro, cogió a un buen rodador al resbalarse este, no le perdonó y una vez en el suelo le piso e metió la cara en varias ocasiones, afortunadamente sin graves consecuencias. Rápidamente fueron al quite varios corredores.

En la calle hubo varios momentos de risas, ya que uno de los habituales en los encierros de la zona estaba inspirado, atreviéndose a realizar cortes a las vacas de salida.

Al final la lluvia aguantó, buen ganado y gente dispuesta a pasárselo bien, respetando al compañero, ingredientes perfectos para que pasáramos una fantástica tarde. Si a esto le añadimos la hospitalidad que recibimos, no podemos pedir más. Sabemos que en estas tierras tenemos amigos, gracias a todos.
 

























































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.