7 feb 2015

Deescubrimiento placa a "Negrote" de Pablo Mayoral y Tertulia en Valdemorillo 4/2/15

A Toro Riesgo!!!!

DESCUBRIMIENTO PLACA A "NEGROTE" EN VALDEMORILLO

Corría el año 2.007, el 11 de febrero, cuando Domingo López Chaves indultaba a "Negrote" de Pablo Mayoral. Hasta la fecha primero y único astado en ser indultado en esta plaza. "Negrote" de 542 kilos y seis años, nacido el 15 de diciembre de 2.001, herrado con el número 81 y guarismo 2, fue lidiado en cuarto lugar. Recibió un buen castigo en el caballo sin llegar a abrir la boca, y fue toreado en los medios por el torero salmantino. La faena fue casi toda por naturales, con unos buenos derechazos y toreo en redondo. Antes de entrar a matar parte del público empezó a pedir el indulto, cosa que concedió el presidente Raimundo Rodríguez, sacando el pañuelo naranja a este bravo toro para que volviese a los pastos de El Escorial de las fincas de Navazuelas y Prado Laguna.

Ganadería con procedencia Santa Coloma - Veragua, divisa verde y blanca y horquilla en ambas orejas.

Fue la hija de Pablo (Mara Mayoral) quien descubrió la placa junto a la alcaldesa, Pilar López Partida en una fría tarde. Al acto asistieron además de la ganadera Mara Mayoral, la alcaldesa Pilar López Partida, la concejala de festejos, el empresario de la feria, Tomás Entero, el matador de toros Frascuelo y el banderillero Mario Campillo, al igual que el presidente de encierros y de la Asociación Cultural Taurina Alfonso Redondo.

A continuación parte del público asistió a una entretenida tertulia ofrecida en el restaurante-marisquería Costi Mar. Con unos tertulianos excepcionales que por orden de intervención fueron:

Alfonso Redondo, presidente de la Asociación Cultural Taurina de Valdemorillo y responsable de Asuntos Taurinos.
Tomás Entero, empresario de la feria.
Carlos Escolar "Frascuelo" matador de toros.
Mario Campillo banderillero.
Mara Mayoral ganadera de Pablo Mayoral.
Domingo Delgado de la Cámara, periodista .
Jorge Fajardo, moderador y presidente de la federación taurina de Madrid.
En la tertulia se presentaron los trofeos que van a ser entregados al finalizar la feria y realizados por Raúl Rodríguez, recortador y banderillero entre otras cosas en el mundo del toro. La tertulia estuvo entretenida, se hablaron de varias cosas que afectan en la actualidad al mundo del toro. Quizás sin quererlo se plantearon cosas por las que las ferias no llenan. Una muy importante fue la dicha por Tomás Entero y es que el Mundo del fútbol es muy importante, y ni tan siquiera con las cámaras de Canal plus presentes en la feria, se pueden saber los horarios de los partidos, y es que el sábado con un cartel atractivo, tienen una seria competencia con el partido Atlético de Madrid - Real Madrid que se disputa a las 16:00. Domingo Delgado dijo que le gustaría ver más novilladas en Valdemorillo. Mara Mayoral agradeció el premio por el toro Negrote y recordó a su padre que fue el que la inculcó este apasionante mundo. Frascuelo dijo que hay novilleros y que le hubiese gustado torear en Valdemorillo, que aunque veterano se siente joven.

La tertulia continuó en que falta novilladas en el resto de ferias, y que los novilleros de antes iban a Madrid a ganarse el ser matadores de toros, y que ahora van a ver si hacen una buena tarde y les sirve para firmar otras 10 - 15 novilladas. Se recordaron los años gloriosos de las novilladas de Valdemorillo, no en vano entre el público asistente estaba Juan Carlos Saavedra, uno de los novilleros que hace 25 años llenaron la plaza de Valdemorillo. En definitiva una tertulia amena, con bastante público asistente pese al frío de la noche.


Fotos realizadas by RGH

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.