4 feb 2017

Valdemorillo 4/2/17. Triple encierro y Capea by RGH

A Toro Riesgo!!!!

Encierro Valdemorillo 4/2/17. Tramo Final

Mañana fría, con el cielo encapotado, pero que respetaba la lluvia que pronosticaba el tiempo. Con 12 minutos de retraso comenzaba este primer encierro de la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. A las 11:12 sonaba el primero de los tres cohetes que anunciaban el inicio. Los seis toros de Monte la Ermita, ganadería que pasta en la cercana localidad de Villamanta, en la finca que da nombre a la ganadería. Reses con procedencia Torrestrella, salían hermanados, junto a los seis grandes y buenos bueyes. Rápidamente, en el tramo de ascenso por la calle Real la torada se alargaba, partiéndose levemente al girar por la Calle Oliva. En esta calle se vieron muy buenas carreras, con un toro por delante sacando la cara y poniendo en aprietos a varios corredores. Este toro tuvo que saltar por encima de tres corredores que se veían cogidos y se tiraron al suelo, aunque luego no supieron mantenerse tirados y afortunadamente el toro que venía por detrás giro la cara hacia el lado contrario al que estaban los mozos. El primero de los toros iba muy rápido y en la penúltima curva del recorrido se cayó, pasando el resto de la manada por encima haciendo que se agrupasen todos para entrar en la plaza. En el último tramo iban cuatro mansos por delante por lo que los mozos no pudieron coger toro.

A continuación sonó el cohete que anunciaba que salía el primer toro de capea al recorrido. Carrera rápida, prácticamente todo el recorrido le ha hecho solo, a muy buen ritmo y sacando la cara con frecuencia. Después bajaron dos bueyes a los corrales de salida para salir con el siguiente toro de capea. Este algo más lento permitió mejores carreras. También ayudó que los bueyes iban solos por delante abriendo la calle, dejando un poco de luz para medir mejor la distancia a los mozos.

En la plaza se soltaron los dos toros, siendo aprovechado el primero por los recortadores y rodadores, mientras que el segundo, con mucha más fuerza fue usado casi íntegramente por los maletillas. Se vieron pases de gran valor y destreza con la muleta.

Mencionar la buena labor de la parada de bueyes, tanto en el recorrido como en la plaza, ya que estos hicieron perfectamente su trabajo.


Fotos realizadas by RGH







































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.