29 abr 2012

San Martín De La Vega 2012, A Toro Riesgo!!!

Eran las 12:20h. cuando sonó el primer cohete de la mañana lluviosa del sábado, este año el pueblo disfrutó de tan sólo un encierro con tres novillos y la suelta fue de uno en uno. Se puede apreciar las dificultades economicas por las que se atraviesa actualmente. Menos gente que años anteriores y un pequeño susto en la plaza, sin consecuencias es lo que nos deja este encierro. 




Los corredores esperaron impacientes la salida del primero, contando  con los veinte minutos de retraso y varios tramos del  asfalto encharcado que daba un aire de mayor riesgo en el recorrido.


              El primero se adelantó a los bueyes y posteriormente,  resbaló en una de las curvas en bajada, a partir de allí se hermanó con los cabestros hasta entrar en la plaza.


Cojió miedo en las curvas y fue siguiendo la estela de los mansos


Nunca falta quién desde las talanqueras llama la atención de los toros poniendose en peligro él y a los mozos que corren el encierro,


Subiendo a por el siguiente, no se ven apreturas, ni codazos.




Las ganas de pegarse una buena carrera no faltaron, buena carrera del joven de azul templando en la curva




A por el tercero y último, se vieron las mejores carreras y más participantes en este tramo final del recorrido para entrar en la plaza,





Y se resbala uno de los cabestros




Hasta la próxima A Toro Riesgo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.