Eran las 12:20h. cuando sonó el primer cohete de la mañana lluviosa del sábado, este año el pueblo disfrutó de tan sólo un encierro con tres novillos y la suelta fue de uno en uno. Se puede apreciar las dificultades economicas por las que se atraviesa actualmente. Menos gente que años anteriores y un pequeño susto en la plaza, sin consecuencias es lo que nos deja este encierro.
Los corredores esperaron impacientes la salida del primero, contando con los veinte minutos de retraso y varios tramos del asfalto encharcado que daba un aire de mayor riesgo en el recorrido.
El primero se adelantó a los bueyes y posteriormente, resbaló en una de las curvas en bajada, a partir de allí se hermanó con los cabestros hasta entrar en la plaza.
Cojió miedo en las curvas y fue siguiendo la estela de los mansos
Nunca falta quién desde las talanqueras llama la atención de los toros poniendose en peligro él y a los mozos que corren el encierro,
Subiendo a por el siguiente, no se ven apreturas, ni codazos.
Las ganas de pegarse una buena carrera no faltaron, buena carrera del joven de azul templando en la curva
A por el tercero y último, se vieron las mejores carreras y más participantes en este tramo final del recorrido para entrar en la plaza,
Y se resbala uno de los cabestros
Hasta la próxima A Toro Riesgo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.