24 ene 2014

Sueltas en Benicassim 19/1/14

A Toro Riesgo!!!!

SUELTAS BENICASSIM 19/1/14

Las fiestas de San Antonio Abad y Santa Águeda, tienen como eje fundamental el toro, aunque los actos religiosos con ofrendas florales y procesiones no pueden faltar, al igual que los conciertos de todos los tipos, no en vano, en Benicassim se celebra uno de los mayores festivales a nivel europeo. Son unas fiestas a las que recomendamos ir por lo variado de la programación.

En lo taurino, empezó con una exhibición de recortes con reses de Jaime Tárrega el domingo por la mañana para acabar con una entrada con reses de La Espuela. Ya por la tarde, continuó la jornada inaugural con la suelta de reses y un toro de La Espuela y encierro con salida de reses de Tomasset, ganadería encargada de cerrar los festejos de la tarde con su salida diaria. A las ocho de la tarde se emboló un toro de Tomasset.

Los festejos de la tarde estuvieron un poco apagados, la ganadería de La Espuela es una ganadería contrastada que suele dar buenas tardes. El toro estuvo muy reservón, mirando mucho, con la cabeza muy alta en todo momento. Los rodadores intentaron moverle y citarle desde todos los sitios. El recinto estaba preparado con cadafales, pirámide, banco, rampa, plataforma, todo lo que suelen tener estos espacios de sueltas para que los animales trabajen los obstáculos.

Los festejos de Benicassim duran una semana, hasta el domingo 26 de enero con encierros, sueltas y emboladas prácticamente todos los días.


Fotos realizadas por Eloy Rivera Toros















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.