13 sept 2014

Alfaro 16/8/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO ALFARO 16/8/14. Tramo intermedio

Por segundo año consecutivo se hacía en Alfaro encierro con toros por las calles. Encierros de pasada, ya que en esta zona es común denominar encierro a la suelta de reses por las calles. Este año fueron varios los días con encierro de toros, aunque el sábado en vez de seis toros, fueron cuatro.

Volvió a ser un éxito de participación, con bastantes corredores, sobre todo en la parte inicial, en la calle ancha de subida, estando casi vacia la zona urbana del casco antiguo. Al igual que en ocasiones anteriores hubo dos encierros, con la subida y el desencierro, con cuatro toros de Toropasión y cuatro bueyes.

La subida fue rápida, con dos toros abriendo la manada, detrás un cabestro, dos toros y los otros dos mansos. Manada estirada que permitía carreras ajustadas. La bajada fue diferente, con la manada partida, con tres toros abriendo, más rápidos, acompañando en el grupo un cabestro, por detrás otro cuarteto, esta vez con otro toro abriendo más los otros tres bueyes en paralelo. El hecho que hubiese dos manadas y que en las dos fuesen los toros abriendo y/o abiertos facilitaba que los buenos corredores que se daban cita pudiesen coger toro con más facilidad.

A continuación soltaron las becerras mamonas para el fomento de la afición, en las que participan chavales jovencitos para ir cogiendo distancias. Después en la plaza hubo una exhibición de toropasión, con vacas. Hicieron el Don Tancredo, realizando dicha suerte David Ramirez “El Peque” que se esta recuperando bastante rápido de la cogida recibida hace poco. Ver pasar a David la imponente vaca por debajo suyo, y que esta no hiciese nada, demuestra que estos hombres tienen algo diferente al resto. También hicieron el hombre paja, donde un aficionado se escondió en un montón de paja y aguardó pacientemente que la vaca pasase varias veces al lado suya sin que esta hiciese nada, desde luego que fue la estrella de la mañana, siendo vitoreado por todos los asistentes.

Por último soltaron varias reses, de todos los tamaños y para todos los públicos. Entretenida y completa mañana, con un programa bastante completo en Alfaro.


Fotos realizadas by F. Moreno (femada.net)

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.