10 sept 2014

Encierro Peñafiel 15/8/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO PEÑAFIEL 15/8/14

El primer encierro de Peñafiel estuvo marcado por una fuerte cogida en la capea del coso, en uno de los toros que se sueltan por fuera del ruedo. La cogida se produjo cuando el toro se dirigió hacia los barrotes y el hombre (antiguo novillero), tropezó y cayó en la cara del toro quedando a merced de este. Nada más caer, el hombre quedó inmóvil en el suelo para no llamar la atención del burel, este incluso al principio dudo, pero le dio por meter el pitón abajo, con tan mala fortuna que topo en el hombre, lo zarandeo varias veces, golpeándolo contra los barrotes de la empalizada. Estuvo a merced del toro durante unos segundos interminables, varios conocidos corredores y recortadores llamaban la atención del toro, pero este se había cebado y no hacía caso. Fue operado y estabilizado en la enfermería de El Coso y trasladado a Valladolid donde le ingresaron en la UCI. Rápidamente se extendió el bulo que el hombre había muerto, esto no es cierto, ingreso en estado muy grave, pero con el paso de los días ha ido evolucionando favorablemente, pasando a planta a primeros de septiembre. Desde estas líneas deseamos que se recupere rápidamente, damos ánimos a él y a la familia. En Toro o Nada seguimos manteniendo la política de no mostrar imágenes de cogidas, en el reportaje aparecen las fotos de la cogida en los momentos que no se ve nada, aunque se intuye que algo pasa.

El resto del día transcurrió con normalidad, mucho y buen ambiente antes del encierro. Los novillos de Caminero fueron muy rápidos en el encierro, en una manada muy compacta, con excesivos bueyes y capones, tantos, que no se distinguían bien a los novillos. Al llegar a la zona ancha antes de dar el giro, la manada se abrió mucho, permaneciendo los bueyes por el asfalto y los toros pasando al parquin adoquinado de la izquierda. Al llegar a la curva de la calle Infante Don Juan Manuel se volvieron a agrupar, dando la sensación que los novillos se iban a abrir. Empezó a tomar la delantera uno, y al coso accedieron pocos corredores, apretaban bastante los astados y había que dejarlos pasar.

Después la típica y única capea en la que se sueltan toros por dentro y por fuera del ruedo, viviendo momentos de tensión propios del lugar y la cogida anteriormente dicha. Muchísima gente que llenaba la plaza de El Coso, los bares y tabernas, en un día en el que el Sol acompaño, haciendo calor, pero no sofocante.


Fotos realizadas by Burraco






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.