11 ago 2015

Pamplona. Concurso Recortes 11/7/15

A Toro Riesgo!!!!

CONCURSO RECORTES PAMPLONA 11/7/15

A las 11 en punto del día 11 comenzaba el concurso de recortes de Pamplona, después de la salida de los aspirantes al trofeo se guardaba un emotivo minuto de silencio a David Moratilla. La plaza de Pamplona, con una muy buena entrada, estaba muda, únicamente se escuchaba al speaker quién era David. A continuación una atronadora ovación y comenzaba el concurso.

Eran presentados los recortadores que se dieron cita:
Alberto Cózar, Cristian Blanco, Cuatio, Dani Alonso, Eduardo Verdes, Javier Moreno, Juan Nieto, Marcos Prieto, Panchito, Paquito Murillo, Peta, Poca Rubén Sánchez, Sergio Urruticoechea, Saúl Rivera y Use.

Los toros elegidos con muy buena presencia, aunque muy cortos de movimiento, rajándose muy pronto, sobre todo los portugueses de Rosa Rodríguez. Mientras que los de las Hermanas Azcona tenían algo más de recorrido, permitiendo apurar más a los recortadores. La empresa Ruedo Arte, encargada de organizar el festejo un año más, eligió bien en los participantes, siendo un concurso variado. Estaban los mejores recortadores, saltadores y quebradores, que hicieron las delicias del público asistente. Se la jugaron en más de una ocasión, apurando al límite.

A la final pasaron Paquito Murillo, que venía con ganas de repetir triunfo, Eusebio Sacristán (Use), Rubén Fernández (Cuatio), Francisco Martínez (Panchito) y Cristian Blanco, mejor segundo de los cuatro grupos. El toro de la final era un bello ejemplar de las hermanas de Olite, pero se quedó en eso, muy emplazado, al que le tuvieron que hacer todo los recortadores.

Finalmente con los ajustados quiebros ganó el de la Vall d’Uxo: Cristian Blanco, seguido por Paquito Murillo que hizo un fantástico concurso y tenía a buena parte del público apoyándole. Tercero era Panchito, seguido de Use y Cuatio.

Agradecer un año más a Ruedo Arte la colaboración para realizar este reportaje.


Fotos realizadas by RGH










































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.