6 nov 2015

Encierro de velilla 28/09/2015

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VELILLA 28/9/15

Encierro con varias sueltas. En la primera de ellas salio el toro por delante, arremetiendo en los barrotes de salida, dándose la vuelta en varias ocasiones. Al rato salieron los tres bueyes, bajando solos y andando, mientras el morlaco seguía dando guerra en las talanqueras, donde era llamado una y otra vez por los espectadores. Después de un buen rato y tras subir de nuevo a los cabestros, bajó el primero de capea hasta la plaza, solo, conducido por algún valiente mozo.

El segundo era un colorado muy bien armado, que hacía el recorrido junto a tres bueyes, aunque de vez en cuando se salía de la línea de carrera para embestir alguna de las muchas chaquetas que le tiraban al hocico durante el recorrido.

Por último el toro más grande. Salió quedándose rezagado, aunque poco a poco fue alcanzando a los cinco mansos que hicieron la última de las carreras, llegando hermanado a la plaza.

Con posterioridad se soltaron los impresionantes toros en la capea, que fue una verdadera lástima que fuese lunes, ya que faltaron recortadores para ver más cosas, volviendo alguno de los toros a los corrales sin haber podido dar más.


Fotos by G. Majolero





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.