6 nov 2015

Illana Encierro Campero 17/10/2015

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO CAMPERO ILLANA 17/10/15

Hacía un año que nuestro amigo David perdía la vida en este pueblo a consecuencia de una fatal cornada en el pecho por un novillo de Quintas, por este motivo el ayuntamiento guardo un minuto de silencio, poniendo una camiseta y un ramo de flores en su memoria y el párroco rezó un responso. Muchas gracias por este bonito detalle en el aniversario. Han sido muchos los gestos que han tenido en diversos lugares hacia nuestro amigo David, desde estas líneas queremos agradecer a todos ellos el que siga en nuestra memoria.

Por desgracia el toro nos da muchísimo, pero a veces también nos quita, y este último año ha sido muy trágico.

Se soltaron cuatro animales de Quintas, con sangre Santa Coloma, un eral, un utrero, un cuatreño y un quinqueño, este último con una presencia aceptable, pero con una nube en el ojo derecho que le impedía ver bien. La salida del eral y el utrero fueron con bravura, demostrando la sangre que tienen y sacando los aplausos y vítores de los asistentes. Tras varios minutos en la plaza y después de ser inspeccionado el recorrido por el alcalde y comisión de fiestas, se procedió a dar suelta a los animales al campo.

Una salida un poco alborotada, en la que uno de los novillos se fue hacia la izquierda, hacia el arroyo, volviendo por suerte sobre sus pasos a la calle y siendo conducido al campo. Una vez en el campo los animales se dispersaron, alguno más de 5 kilómetros del cruce donde se les suele correr. Uno de los astados estuvo muy hermanado durante toda la mañana junto a los mansos, mientras que el novillo más feo se quedó junto al puesto de la cruz roja donde estaban los mozos a pie. Los otros dos novillos con más sangre se alejaron más del pueblo, disfrutando de sus arrancadas los quads y caballistas.

Fotos by G. Majolero



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.