11 mar 2017

Ciudad Rodrigo 25/2/17

A Toro Riesgo!!!!

TORO DEL ANTRUEJO, ENCIERRO Y DESENCIERRO CIUDAD RODRIGO 25/2/17

Con el Toro del Antruejo comenzaban los del sábado en las calles mirobriguenses. Este año Riachuelo, herrado con el número 8 y guarísmo 2, salía puntual de los corrales de San Pelayo, salía con determinación a las 11:00. El astado correspondiente a la ganadería salmantina de Hermanos Celador Zurdo. Un toro de impresionante trapío y buena presencia. Tuvo bastante fuerza y acudió con nobleza a los cites de los buenos recortadores que acuden año tras año a la capital del toro en los carnavales.

A las 13:00 salían los tres astados de Antonio San Román, toros algo pequeños para lo que estamos acostumbrados en Ciudad Rodrigo, aunque bien presentados. Toros con procedencia torrestrella y que pastan en tierras abulenses junto al embalse de Los Serones. Corrieron hermanados y agrupados, saliendo rápidos de los corrales de suelta, algo que marco el entrar algo lentos en el registro. En este punto un mozo que se encontraba en el interior del recorrido sin ánimos a correr y participar activamente, fue sorprendido por el toro colorado, recibiendo una cornada con dos trayectorias bastante fuerte. Gracias a un corredor segoviano que coleo del toro para que este no se ensañara con el hombre. Este toro junto al último se quedaron varios minutos en el Registro, siendo recortados en varias ocasiones por los mozos. Otras cuatro personas fueron atendidas de diversa consideración en este encierro matutino.

El desencierro estuvo marcado también por otra grave cogida. Los toros salieron de uno en uno del coso, llegando a la zona de Los Pinos, salvo el tercero y último, el mismo toro colorado que propició la cogida de la mañana. Este se quedó más rezagado y al intentar ser rodado por un cámara video aficionado de un conocido portal taurino lanzó el derrote tocando carne. Embistiendo en varias ocasiones al mozo, quedando prendido durante unos largos segundos en el pitón derecho. Por suerte los aficionados presentes actuaron con rapidez, unos para llamar la atención del toro y otros para llevarse al corneado que no era capaz de ponerse en pie.



Fotos by Pablo Espartosa




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.