14 mar 2017

Ciudad Rodrigo 28/2/17

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO CIUDAD RODRIGO 28/2/17

Último día de encierros en el Carnaval del Toro, a primera hora, a las 9 de la mañana comenzaba el toro del aguardiente, toro de la ganadería de Juan Manuel Criado, encaste Domecq, de nombre Pirolito. Fue soltado desde el coso, y nada más salir corneaba a un hombre que no atinó a subirse en el vallado de la plaza. Posteriormente salió  rápidamente a la calle Madrid llegando al registro, lugar donde fue rodado y recortado en varias ocasiones, volviendo a la plaza y haciendo el recorrido en varias ocasiones. En la plaza fue toreado por varios maletillas y en el recorrido llegó a levantar las talanqueras, por suerte bien colocadas y no pasó de ahí.

Posteriormente, alrededor de las 11 de la mañana se corrieron 6 toros de la ganadería salmantina de Hermanos Cambronell, que repetían después de las buenas sensaciones dejadas en años anteriores, de encaste Torrestrella. El encierro resultó un tanto deslucido porque varios de los toros fueron parados y rodados de salida, haciendo que estuviesen muy disgregados por el recorrido. Aun así excepto el último de los toros, fueron a buen trote, lo que permitía muy buenas carreras. La presentación de los toros excepcional.

A continuación una buena capea y el desencierro. Desencierro con los tres toros que fueron directos hasta los corrales de San Pelayo, sin parar en la zona de Los Pinos.


Fotos by Pablo Espartosa




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.