12 mar 2017

Ganadería de Don Victoriano Del Rio 12/03/2017

A Toro Riesgo!!!!

GANADERÍA VICTORIANO DEL RÍO 12/3/17

Finca 'El Palomar' de Guadalix de la Sierra (Madrid)
Divisa Negra y amarilla.
Por división de la ganadería de don Juan Guardiola Fantoni, que procedía de Gamero Cívico, uno de los lotes correspondió a su hijo don Manuel Guardiola Soto, el cual lo vendió en 1951 a don José Luis Vázquez Garcés, agregando vacas y sementales de Santa Coloma. En 1973 la adquieren los Hermanos Vázquez Silva vendiéndola en 1982 a Doña Leandra Díaz Martínez, que anuncia “El Retamar”. En 1985 la adquiere su actual propietario, que elimina todo lo anterior y la forma con un lote de don Juan Pedro Domecq, otro de don Luis Algarra Polera junto con el semental Aldeano y setenta vacas y tres sementales de “Jandilla”. Posteriormente agrega más vacas de “El Torreón”. En 2002 compró por sorteo una octava parte de la ganadería de “Toros de El Torero”, todo de procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.
Actualmente los toros y casi todos los utreros se encuentran en las diversas fincas que posee el ganadero en Guadalix. También cuenta con algún lote de vacas y semental, aunque la mayoría de la cría (vacas, sementales, becerros, añojos y erales) está en Mayorga (Valladolid). Es una ganadería que mima al toro y gusta que en los tentaderos vayan bien las vacas al caballo, si una vaca tiene una buena puntuación en todo, pero no se ha empleado a fondo en el caballo, esta vaca no sirve para la crianza y es desechada al matadero.
Los toros corren por un corredero de unos 3 kilómetros de 3 a 4 veces por semana y usan las tan controvertidas fundas en los pitones. Son toros grandes, con gran trapío, ya fijos en las plazas y ferias más importantes como San Isidro, Sevilla, Pamplona…
Procedencia actual D. Juan Pedro Domecq y Diez, toros nobles, con fondo, que humillan fácilmente al torero, viniéndose arriba generalmente en el tercio de muleta.
Antigüedad 12/07/1942.

Fotos y crónica realizada by G.Majolero




















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.