20 nov 2012

Sueltas Onda 25/10/12

A Toro Riesgo!!!!


Exhibición toros Onda 25/10/12.

Lo que en otras zonas se denominan sueltas, por aquí se le llama exhibición.

Es de aplaudir lo poco que tardan en desmontar el recorrido del encierro para hacer la zona de la suelta. En poco más de 10 minutos tienen todo listo, prácticamente ni te acuerdas ya del encierro cuando tienes otra vez a los toros recorriendo las mismas calles.

El primero en salir desde los corrales en la Calle Calatrava fue el más veloz unos instantes antes, Malabarista, un toro negro listón de la ganadería Cortijo de la Sierra herrado con el número 78, de guarismo 9, el más joven de sus hermanos. Tuvo una salida fulgurante hacia la plaza del Plá, y allí permaneció casi todo el tiempo. Aguantó bastante la gran cantidad de llamadas, recortes, quiebros y rodadas que le hicieron. Se empleó a fondo varias veces en los cadafales.

El último de la mañana fue Ahorrativo, de una preciosa capa salinera, guarismo 8 y herrado en los costillares con el 73. La salida fue menos vistosa, rápidamente se fue hacia la plaza San Roque donde fue corrido en varias ocasiones, al igual que su hermano de camada estuvo bastante tiempo en el Plá.

Ya por la tarde con algo menos de gente, y es que es alucinante la cantidad de gente que había para ser jueves, salió el primero desde los corrales, le tocó a Ejecutada, número 53 y guarismo 8. Salió muy fuerte atendiendo todas las llamadas que le hicieron en la calle Calatrava, luego se fue al Plá y allí tuvo menos movimiento.

Después soltaron desde cajón (gran invento este del camión basculante) en la zona de la Safona al único toro de la ganadería de doña Rocío de la Cámara Ysern, misma ganadería con distinto nombre que Cortijo de la Sierra, y es que pastan en las mismas fincas de Jerez de la Frontera. Procedencia Carlos Núñez y Juan Pedro Domecq-José Luis Osborne. Este era el número 2, Pitido, un colorado bragado meano de guarismo 8, que tuvo una salida discreta sin atender las llamadas y saliendo a la fuga. Se fue directamente a la Plaza del Plá y allí estuvo todo el tiempo. Hubo un momento de apuro en el que un chico de azul fue a hacer una rodá y se calló en la cara del toro con la suerte que rápidamente le hicieron el quite y Pitido no hizo por él. Se le toreó con el capote, dando muy buenas sensaciones.

El penúltimo se soltó desde cajón en la plaza del Plá, fue Ejecutada, número 53, guarismo 8. De capa negro mulato chorreado. Salió fuerte, echando la cara y las manos arriba. Fue rápidamente a la calle Calatrava donde permaneció el resto del tiempo. Señalar un magnifico quiebro de rodillas y un saldo con mortal hacia delante que le dieron a este buen ejemplar.
Irlandesa fue el último de la tarde, negro mulato bragado, guarismo 8 y con el 71 en los costillares. Salió desde los corrales, y fue el que más se movió por todo el recorrido.


































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.