1 jun 2014

Encierro El Molar 31/5/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO EL MOLAR 31/5/14

Segundo día de encierros, de nuevo con unos diez minutos de retraso sobre el horario previsto. Esta vez se corrieron cuatro encierros con un utrero y tres mansos cada vez. Los utreros eran de  la ganadería extremeña de Antonio López Gibaja, una ganadería con mezcla de sangres de Marqués de Domecq, Núñez y Jandilla. Novillos desparejos, el primero el más bonito, tercero muy brocho y facilón, y el segundo se dio un golpe en la talanquera y fue preciso que lo apuntillaran.

Decir que en líneas generales la guardia civil actuó correctamente, primero al sacar del recorrido a los que veían no estaban en condiciones, lo que ocurre es que en recorridos como estos, los sacan en un punto y entran por otro. Tamién se actuo rápido para apuntillar al novillo y ser retirado de la manga del encierro.

El primero de los utreros llevó una carrera rápida, mirando y cruzando a ambos lados, una cara preciosa, de puro encaste Domecq. La segunda carrera iba con el utrero solo, a gran velocidad, se acercaba peligrosamente, metiendo la cara a las talanqueras, a un chico lo enganchó del gemelo cuando estaba subido. Poco después, volvió a meter la cara abajo, cuando iba a gran velocidad, golpeando duramente en el poste vertical de la talanquera, volteando y cayendo al suelo, motivo por el que fue preciso sacrificar. El encierro estuvo parado durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que fue atendido el muchacho del gemelo en la enfermeria. La tercera carrera era con el toro más feo del encierro. Un toro que llevaba una buena carrera, muy bien templado por un mozo con una camiseta negra. El ñultimo de los novillos fue muy arropado por los bueyes, siendo estos los que generaban el peligro, sacando la cara por completo y dando algún que otro susto.

Por último se sacaron tres vaquillas, la primera de ellas bajaba mucho la cara, con tan mala suerte que al ser toreada con muleta bajo demasiado la cara, enganchandose en el albero y perdiendo parte de la funda del piton. Parecia no ser buen día en El Molar, y por la tarde, en su primero de la tarde, fue cogido Juan del Moral, teniendo que ser intervenido con la extracción de un testiculo y la reconstrucción del pene. Día aciago en El Molar.


Fotos realizadas by RGH


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.