31 ene. 2015

Toro Enmaromado Yuncos 31/1/15

A Toro Riesgo!!!!

TORO ENMAROMADO YUNCOS 31/1/15

Por primera vez se hace un Toro Enmaromado en Yuncos en honor a San Blas. Para la ocasión han elegido un toro colorado de la ganadería segoviana de Marques de Quintanar. Herrado con el 39 en los costillares y guarismo 0, pesaba 560 kilos. El morlaco, de nombre Avanzado, dio mucho juego, saliendo fuerte y siendo un toro muy trotón, con apenas descansos.

Antes de dar suelta al toro, se rindió un bonito homenaje a nuestro compañero y amigo David Moratilla. El presidente de la Asociación del Toro Enmaromado, hizo entrega a nuestro cámara Burraco de la foto ganadora del concurso de fotografía de septiembre, donde aparece David tirando del toro, conduciendo muy bien la maroma. En septiembre David fue de los más activos y colaboradores en Yuncos. José Luis hizo entrega de una camiseta del homenaje a David. A continuación se guardo un minuto de silencio en memoria de David. Desde Toro o Nada agradecemos el detalle de esta Asociación hacia nuestro amigo.

Pasados unos minutos de las cuatro de la tarde, se soltó a Avanzado, saliendo muy fuerte por la calle Real, giro a la derecha para continuar por la calle Yeles, en la que paró un par de veces, y continuación por Lope de Vega. Para empezar a bajar por Lepanto y calle Ugena, y terminar de nuevo en calle Real. Todo el recorrido esta sin vallado ni talanqueras, a excepción del primer tramo por la calle Real. El toro completó el recorrido en poco más de media hora, con un ritmo constante y pocas paradas.

A Yuncos asistieron varias peñas y asociaciones de toros de cuerda de varios sitios, se vio a gente de Beneavente y también de Lodosa, que organizan este año en septiembre el congreso de cuerda.
    

Fotos realizadas by RGH





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.