5 may 2013

Encierro y Capea en Las Matas 1/5/13

A Toro Riesgo!!!!



ENCIERRO EN LAS MATAS 1/5/13
Amenazando lluvia y con unos minutillos de retraso empezaron los encierros de Las Matas. El mismo y corto recorrido de siempre. Una "L" en la calle San José Obrero, para cuando un recorrido más largo??? llevan un par de años diciendo que lo van a prolongar, pero de momento nada.
Se soltaron 6 erales de dos en dos de la ganadería salmantina de Antonio Palla, de sangre Jandilla, conocidos por los "Fuenteymbros de Salamanca". Muy rápidos en el recorrido, muy mirones, buscando las talanqueras, y con peligro, así fueron las tres carreras. Los corredores prácticamente no aguantaban delante de la cara, les comían el terreno muy rápido.
Decir también que se repite año tras año que en la curva de entrada a la plaza se caen SIEMPRE, el recorrido es muy corto, bajan muy rápido, es la primera curva que tienen y encima hay baldosa que hace que resbalen, se dan todos los alicientes para que se caigan y se lesionen los animales. Ni siquiera los cabestros tienen tiempo de frenar. Pensamos que deberían alargar el recorrido con un par de curvas anteriores para que los toros cojan miedo y sigan la estela de los cabestros, se dejen guiar, y también deberían quitar esas baldosas y hacer un hormigonado rugoso para que no resbalen y puedan frenar. Si se quiere se puede dejar la primera del nuevo recorrido zona sin corredores, pero es importantísimo que tengan más recorrido con curvas para que se templen.
Fotos realizadas por Choncho y Gurú.
 





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.