5 jun 2013

Encierro Benavente 1/6/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO EN BENAVENTE 1/6/13

Benavente es conocido internacionalmente por su toro enmaromado, este 2.013 el honor le correspondió a “Cortador”, un quinqueño de más de 600 kilos de Torrealta, que hizo el recorrido entero.

Pero es que en Benavente no es únicamente el toro enmaromado, también hay una vaca y un novillo enmaromados, además de sus fantásticas fiestas tiene uno de los mejores encierros de la península, eclipsados por el toro enmaromado.

El recorrido es precioso, con una larga recta en subida por la carretera Alcubilla, la calle de los Tejares y la calle Sancti Spiritus, para pasar a una zona más plana a la altura del hotel Orense y girar a la izquierda por la Ronda de la Rancha, que salvando las distancias nos recuerda a Pamplona, estrecha y sin apenas vallado. Luego hace una pequeña chicane con un estrechamiento anterior, en bajada para girar nuevamente a la izquierda hasta la Plaza del Toril donde están los chiqueros.

El primer encierro fue protagonizado por 5 novillos de la ganadería portuguesa Condesa de Sobral procedencia Torrestrella. La subida la hicieron a buen ritmo, pero al llegar al hotel Orense frenaron, continuando el resto del recorrido con un ritmo muy pausado, hermanándose y juntándose. Muy buenas carreras las que se vivieron en este primer encierro. Agradecer a GENTE DEL TORO por patrocinar este encierro.

El segundo correspondió a 6 novillos de la ganadería charra de La Campana, procedencia actual Juan Pedro Domecq y el Ventorrillo. Encierro más rápido que el anterior, aunque todos los novillos hermanados. Los bueyes acusaron los tres días de doble encierro, pasando a ser cabestros escoba. Buenas carreras, sin apreturas, sin hacer gestos malos ninguno de los novillos.

Qué bonito sería que una vez han entrado todos los animales se hiciese un desencierro con toda la manada junta, los novillos de los dos encierros junto a los mansos, de bajada. Ahí lo dejamos, es algo que se podría hacer el sábado, último día de carreras de estos protagonistas.
Por último no queremos cerrar nuestra crónica sin dar las gracias a Alfonso y a su mujer Inma por invitarnos a tomar fotos desde el balcón de la habitación del hostal donde estaban hospedados. Muchas gracias por la invitación. Esto ha hecho que podáis ver fotos cenitales, no muy comunes en los encierros.

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.