27 jun 2013

Encierro y Capea Torrejón de Ardoz 17/6/13

 

ENCIERRO TORREJÓN DE ARDOZ 17/6/13

Tercer y último día de encierros en Torrejón. A las 9:30 sonaba el cohete. Se corrieron seis toros de la ganadería charra de Carmen Lorenzo, propiedad del ex matador de toros “El Capea” de procedencia Murube. Con las defensas claramente recortadas para la lidia de rejones de la tarde.

Los toros fueron muy templados por todo el recorrido, casi en fila de a uno, lo que impedía el lucimiento de los corredores. Mucho menos inconsciente en el recorrido, pero muy buenos corredores a lo largo de él pese a ser lunes, y es que el encierro de Torrejón es muy buen encierro, y esperemos que así lo sea durante muchos años y no se lo cargue ningún “iluminado” al querer correr sin estar en condiciones. Ahora que se esta consiguiendo que los ayuntamientos apuesten fuertemente por los festejos populares, salvo raras excepciones como San Fernando o Coslada que han quitado los encierros, se escuchan buenos rumores, por ejemplo escuchamos en Torrejón que la vecina Alcalá va a hacer encierros este año, ojalá y que siga el ejemplo.

Seguidamente se corrieron dos utreros de capea, nuevamente y como los días anteriores de la ganadería de Cipriano Hebrero de Guadalix de la Sierra, junto a tres mansos. El encierro fue vistoso, los novillos jaboneros permitieron las carreras, viéndose carreras muy buenas, sobre todo en el último tramo.

En la capea nuevamente la plaza llena, se soltaron los novillos que acababan de correr el encierro junto a una vaca. Sin fuerzas los animales, hicieron una capea muy deslucida.




















































A Toro Riesgo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.