7 jul 2015

Encierro Arévalo 5/7/15 by Burraco

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO ARÉVALO 5/7/15

A las 7:10 de la mañana comenzaba el encierro con el tradicional toro enguantado. Habitualmente se espera a que llegue este toro a la plaza para soltar el encierro de manada. Hay algunas veces que se queda en la calle con los recortes de los mozos, pero rara vez sacan casi de seguido a la manada con los bueyes.

El toro fue rápido, sin hacer caso a la gente, con las tradicionales fundas protegiendo los cuernos. Acto seguido, y sin tan ni siquiera llegar el toro a la plaza comenzaba el encierro de manada con los toros de los recortes. 5 novillos fuertes de Toropasión para el concurso de la tarde. La manada fue muy compacta, con 3 cabestros abriendo el grupo, y los cinco toros detrás junto a otros dos bueyes cerrando.

A continuación se solto al toro enguantado en la plaza. El astado aguanto bastante, pese a no tener prácticamente descanso. Cosa que aprovecharon los muchos aficionados para recortarle.

Mucha gente en Arévalo, bastantes trasnochadores que alargaban un poco más la noche de fiesta, y muchos corredores conocidos que hacían la ruta Arévalo – Fuentesaúco.


Fotos realizadas by Burraco

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.