2 jul 2015

Medina del Campo 6/6/15 by RGH

A Toro Riesgo!!!!

TORO DE LA FERIA MEDINA DEL CAMPO 6/6/15

Con media hora de retraso, a las 18:30 empezaba la suelta de los tres toros programados. Anteriormente bajaron desde la plaza por la Avenida Portugal en los respectivos cajones tirados por caballos y con la batucada y charanga amenizando dicho acto.

El primero de los toros, de nombre Batanito se lesionó en la columna al salir del cajón y no pudo continuar el recorrido, por lo que la organización procedió a encerrar nuevamente al animal, de 550 kilos perteneciente a la ganadería de Barcial.

Entre el retraso, más el tiempo que se tuvo que esperar a encerrar nuevamente a Batanito, la gente estaba impaciente en la Av. Portugal. Después le tocó el turno a Lumbrito de la ganadería de Juan Antonio Ruiz Espartaco, con 565 kilos, herrado con el 19 y de guarismo 1. Toro pesado, que paraba continuamente, arremetiendo contra el vallado. En una de estas embestidas, el toro alcanzó a un espectador que estaba dentro del vallado, propiciándole dos cornadas, en mano y muslo. Decir que el recorrido que se utiliza en el toro de la feria es bastante largo, y el vallado es el mismo que el utilizado en las fiestas patronales, cuando los animales no tienen este volumen y llegan más cansados por el encierro campero que realizan anteriormente. Aquí los toros van mucho más enteros, y se buscan toros con movimiento y picante, así que estas cosas pueden suceder, y van varios años que en el toro de la feria hay algún incidente con espectadores desde dentro del vallado, y es que la gente se confía que es como en las fiestas. No estaría de más desde el ayuntamiento y organización, avisar que este tipo de toro es diferente a los novillos que se sueltan en septiembre, y que las condiciones son otras, ya que parece que el espectador está relajado.

El último toro en soltarse fue el Toro de la Feria 2.015, de nombre joyero, procedente de la ganadería de partido de Resina, 540 kilos, herrado con el 10 y de guarismo 0. Un toro cárdeno precioso de hechuras, con mucha cara, esta alta. Procedencia Pablo Romero. Realizó el recorrido en unos 5 minutos a gran velocidad, y eso que se dio la vuelta en un par de ocasiones al llegar a la plaza. Toro rápido y muy ágil pese al peso que tenía.

Una vez acabado el encierro de los animales, se procedió a la capea con los dos toros en una plaza llena, en la que el ayuntamiento estuvo repartiendo de manera gratuita 5.000 entradas antes del inicio del festejo para evitar aglomeraciones. Según informaron fuentes municipales, se congregaron más de 15.000 personas en Medina para ver el Toro de la Feria. Para que luego digan que el mundo del festejo popular no mueve gente. Y más en un día que hay muchas celebraciones y muy diversas por toda la geografía. Una vez más un sobresaliente a la agrupación San Antolín. Aspectos a mejorar el horario (respetar la hora programada) y la comunicación del tipo de toro que se suelta.


Fotos realizadas by RGH















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.