1 jul 2015

Encierro Sancti Spiritus by RGH

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO SANCTI SPIRITUS 6/6/15. Zona Río

A todos nos sorprendía el nuevo recorrido y la nueva manera de soltar a las reses en el pueblo salmantino. Se suprime el tramo urbano, corriéndose por la vereda del río y la explanada de la plaza. El otro cambio es que no se hace el encierro desde la plaza de toros hacia el pueblo y luego desencierro, si no que se trasladan a las reses con un camión y se sueltan en un pequeño corral junto al puente del río y se sueltan desde allí hacia la explanada de la plaza. Agrupando allí a todos los animales y vuelta al puente para volver a correrlos nuevamente hacia la plaza.

Este nuevo cambio quita el bonito paso urbano, aunque es cierto que prácticamente nadie le veía y la gente, espectadores y corredores esperaban en la zona del río para ver pasar a los animales. Por el contrario, ahora hay 3 carreras y 3 pasos por el río que lo hace tan peculiar y espectacular.

Con unos minutos pasadas las 11 de la mañana que esta anunciado daba inicio el encierro con los tradicionales cohetes anunciadores. Algunos andaban despistados por la zona, mirando al lado contrario, pero rápidamente se percataron que el sentido del encierro iba a ser al contrario. Carreras con la manada muy alargada, casi disgregada en el final, con las vacas comandando en las tres pasadas.


Fotos realizadas by RGH











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.