21 mar. 2013

SUELTA DE RESES POR LAS CALLES EN FITERO 16/3/13

A Toro Riesgo!!!!


SUELTA DE RESES POR LAS CALLES EN FITERO 16/3/13

A las 16:30 daba comienzo la suelta de reses en Fitero. Reses de la ganadería de José Arriazu Sada, cuatro vacas, un par de capones, un novillo y un par de mansos recorrían el recorrido desde el camión, por la Calle Mayor, la C/ Pozo, C/Alfaro y C/ Calatraba hasta la Plaza de Toros. Después de un breve tiempo se soltaron todas las reses a excepción de los bueyes desde la plaza de toros hasta un pequeño corral en la C/ Mayor. Y seguidamente se fue dando suelta de uno en uno hasta estar todos en las calles.

Tarde entretenida, ganado con movimiento. El que más peligro tenía era el capón, muy alto y con la cara siempre arriba. Dio algún que otro susto. A las 17:15 sonaba el cohete lanzado desde la plaza de toros que daba por finalizado el encierro.

Después hubo un concurso-desafío de ganaderías en la plaza, con dos vacas y un toro cada una de las siguientes ganaderías, Macua Suescun, Toros del Poblado y el Ruiseñor, resultando la ganadora “Toros el Poblado”, con casi lleno en los tendidos de la plaza de toros.

















































 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.