1 ene 2014

Quedada Taurina Puerta del Sol. 31/12/13. Fiesta Final

A Toro Riesgo!!!!

QUEDADA TAURINA PUERTA DEL SOL 31/12/13

Un año más y van cuatro o cinco nos volvimos a reunir los taurinos en la Puerta del Sol. Esto surgió de manera espontánea hace unos años por un grupo de aficionados, el principal fue Javi "Paraguas", que empezó a proponer en las redes una concentración de carretones en la Puerta del Sol antes del último entrenamiento para tomar las uvas. Fue secundada la iniciativa por gente de Sanse, como "El Chuli", "Papi" o "Emi". Lo que empezó como una espontánea reunión de amigos, en pocos días se fue gestando, y el grupo de Sanse empezó a darlo forma, siendo apoyado inicialmente por miembros de la Asociación ACARTE y muchos corredores de la zona centro. El primer año fue un éxito, alargándose la quedada hasta las seis de la tarde en la plaza Mayor y alrededores. Luego continuaron en la sede de una peña de Sanse y acabaron varios cenando en casa de Emi. Esto ha ido creciendo año tras año, y este desde Toro o Nada quisimos hacer un llamamiento desde las redes sociales para que esto se vaya convirtiendo en una tradición y que cada vez sean más los que participen.

Agradecer a "Papi" que todos los años ha llevado su carretón, pero este año queremos hacer un reconocimiento especial a la peña "el seis y medio" de Pozuelo, que por medio de Alfonso Palacios, cedieron sus carretones para el momento. Tan solo pudo llevarse uno, y eso gracias a Jesús de Leganés (más conocido por la camiseta con la que corre, la Real Sociedad), que no le importó madrugar, desplazarse en moto hasta la casa de su padre, coger una Berlingo y llegar a las 8:50 a Pozuelo a por el carretón.

Por lo tanto uno de los carretones venía desde Sanse en tren, y el otro de Pozuelo en furgoneta. Antes de empezar, un bocadillo de calamares y hacia la Puerta del Sol. Por el camino ver las caras de asombro de la gente, tomándoselo con buen sentido del humor y pidiendo hacerse fotos con la vaca. Al llegar a la Puerta del Sol, la policía preguntó por la vaca, a lo que se les dijo que era una reunión de amigos, con intención de pasárnoslo bien, en ningún momento pusieron ninguna pega. Poco a poco fue llegando la gente, con la puntualidad que nos caracteriza a los taurinos. Muchas caras conocidas, varias páginas web amigas, nuestro nuevo reportero, Pablo Espartosa, gente de la radio de Getafe Voz, aficionados, y muchos corredores, de esos que se recorren la geografía en busca de ese animal tan precios llamado TORO. Pero lo más bonito, es ver la cantidad de niños y niñas, algunos con meses, que fueron los que mejor se lo pasaron. La fundadora de Toro o Nada se vistió de Toro, haciéndose más fotos con los transeúntes que los que se disfrazan por esa zona.

Antes de tomar las uvas, se hizo un encierro con los dos carretones delante del kilómetro cero, no se pudo continuar, porque un miembro de protección civil avisó a la policía que la gente al ver el espectáculo, invadía el carril bici. La policía nos solicitó que volviésemos a la acera, y que después de las uvas nos fuéramos a la calle del Correo a hacer los encierrillos.

Vinieron las uvas, las felicitaciones, el inicio del año taurino y los encierrillos. La calle del Correo es cuesta arriba, empedrada, salvando las distancias, aquello parecía Santo Domingo. Las familias que se habían pasado a la prueba de las uvas, veían el espectáculo, los niños les pedían a los padres poder dar otra carrera, a lo que estos al ver la cara de emoción y satisfacción de los hijos, como les iban a decir que no??? Al final cuatro carreras dobles para los peques, de subida en manada, con los dos carretones juntos y de bajada, en las que los carretones iban más lentos y de uno en uno. Intercaladas entre estas carreras una para los mayores, en la que era difícil coger posición, había más "codos" que en Estafeta. Muchas risas, caras de emoción, y lo que más gustó, era que los transeúntes preguntaban que si para el año siguiente también se iba a hacer. Incluso algunos daban las gracias por haberles hecho pasar un momento tan bueno, gente que no se les conocía de nada. Algunos que aguardaban cola para ver el belén de la casa de correos no les importó perder la vez para unirse a la fiesta.

Luego un par de fotos de familia y a tomar un aperitivo con unos botellines a las inmediaciones de la Plaza Mayor. Hubo anécdotas, bailes, villancicos, incluso algunos se animaron a demostrar que además de grandes personas, saben cantar.

En definitiva, mañana preciosa, rodeados de amigos, de gente con algo en común, que aman EL TORO, y que esperemos se siga repitiendo todos los años. A ver si para el próximo año son más los taurinos que nos juntamos y nos reivindicamos. FELIZ AÑO 2.014.

Fotos realizadas por RGH





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.