12 ago 2015

Meliana 1/8/15

A Toro Riesgo!!!!

MELIANA 1/8/15

El pasado Sábado día 1 de Agosto, la Comissió Taurina Dona't Aire, de Meliana (Valencia), organizó un buen día de toros, con un gran cartel. Tres toros cerriles, de diferentes ganaderías, fueron los exhibidos por esta comisión, en su día grande.

Sobre las 19h, se daba suelta al primer astado, marcado con el nº 38 y G-1, de nombre "Banderilla" y perteneciente a la ganadería de D. José Luis Pereda, de Rosal de la Frontera (Huelva) y de bonito pelaje, dio un juego algo desigual, resultando corretón y sin fijeza de salida, para más adelante, centrarse, tras recorrer el recinto y verse, buenos quiebros y rodadas en la arena de la calle Colón.

El segundo astado en salir, desde los corrales de la calle Colón, fue, "Currillo", marcado con el nº 51 y G-1, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz). Este tuvo una salida más rápida y fuerte que el anterior, entrando bien a los quiebros que se realizaron y derrotando en algunos barrotes. Siendo encerrado rápidamente para embolarlo por la noche, al igual que el anterior.

El tercer y último astado de la tarde, de nombre "Cartucho", marcado con el nº 48 y G-1, de la ganadería Castillo de Montizón - D. Samuel Flores, de Villamanrique (Ciudad Real). Toro noble, con un comportamiento un poco soso, pero que cumplió en su lidia.

Posteriormente, se soltó una vaca del ganadero Jaume Bosch "Saliner", de Puzol (Valencia), sin nada que destacar.

Sobre las 21h, se embolaba directo a pilón y desde los corrales, situados en la calle Colón, a "Chismoso", nº176 y G-9, de la ganadería de José Luis Pereda, toro serio, que cumplió con la embolada, recorriendo el recinto y viéndose algunos quiebros del aficionado local Diego Navarrete "Ratilla".

Por la noche, se embolaron los tres toros de la tarde, destacando el primero, "Banderilla", de D. José Luis Pereda, realizando una buena embolada, creciéndose y creando peligro, llegando a alcanzar al recortador local Diego Navarrete, "Ratilla", por suerte sin consecuencias, quedando todo en un susto.


Fotos y crónica realizadas by Loli Jiménez y Carlos Domingo










































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.