19 feb 2013

ENCIERRO VALDEMORILLO 10/2/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VALDEMORILLO 10/2/13

Bastante gente en Valdemorillo para ver los Vitorinos. Cuatro eran los toros que el ganadero cambiaba respecto a los que estaban reseñados, y es que la corrida de la tarde al ser televisada llama mucho. Toros preciosos, en la línea Vitorino, alguno bastante largo que llego a pesar 560 kilos. Estuvimos en el desencajonamiento, bajaban nerviosos del camión, pero rápidamente se hermanaban entre ellos con los mansos a un lado, daban una idea de lo que iba a ser el encierro.

Sonaba el cohete, y salían cinco mansos por delante con los seis toros intercalados y un manso cerrando. Esta iba a ser la tónica del encierro. Los toros muy tapados entre ellos, incluso levantaban la cara de lo juntos que iba, los cabestros por delante. Muy difícil coger toro. Varias caídas,  nada serio. Mal sabor de boca dejaban los vitorinos, se esperaba chispa y fue todo hermanado, ninguno salió por delante ni atendió a los cites que desde el vallado o pie a tierra les hacían.

Luego se soltaron dos erales de uno en uno junto a dos cabestros en cada suelta. El primero de ellos al igual que el día anterior fue muy rápido, mientras que el segundo algo arropado por los bueyes iba más templado permitiendo muy buenas carreras.

Estos mismos erales fueron los de la capea en la plaza de toros cubierta de la Candelaria.
 
Fotos realizadas por Choncho y Toro o Nada




































































































 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.