19 feb 2013

ENCIERRO VALDEMORILLO 9/2/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VALDEMORILLO 9/2/13
Qué gran encierro se vivió el sábado en Valdemorillo. Toros bien presentados, tres de Juan Pedro Domecq y otros tres de Parladé. Con un par de minutos pasadas las once de la mañana sonaba el cohete que daba inicio al segundo encierro de la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo. Encierro intenso en el que predominó el tranco que llevaban los animales permitiendo magníficas carreras. Salieron rápido, con dos mansos por delante, luego los seis toros y cerrando cuatro mansos. Así empezaron la primera subida con corredores. Cuando las rampas se hacían más duras se empezaron a distanciar los dos mansos con un toro colorado, luego vendrían dos toros en solitario y por último los otros tres con los cuatro bueyes. Antes de dar la curva a derechas ya comandaba el toro colorado, yendo el resto del encierro por delante, haciendo que los corredores apenas aguantasen unos metros y esperasen al resto de la manada. Los otros dos toros se juntaron con los dos bueyes, lo que hizo que se vivieran tres carreras en el resto del recorrido, donde más mozos se aglutinan. Los que se dieron cita pudieron disfrutar, ya que al ir la manada en tres grupos, era “más fácil” coger toro.

Después se soltaron dos erales para la capea de uno en uno. El primero de ellos pasó como una bala, el segundo fue algo más hermanado en la primera parte con los mansos, pero luego cogió velocidad hasta la plaza.

Luego los volvieron a soltar en la capea de la plaza. Los animales estuvieron más reservones que el viernes, prácticamente no hubo recortes. La plaza estaba prácticamente llena, al igual que el callejón. En el ruedo también había muchísimos aficionados.
Fotografías realizadas por Choncho, Gurú, Pozu y Toro o Nada. Gran reportaje, desde cuatro ángulos diferentes, esta prácticamente recogido todo el encierro.




















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.