22 jul 2013

Concurso Anillas 7/7/13

A Toro Riesgo!!!!


CONCURSO ANILLAS PAMPLONA 7/7/13

A las once de la mañana y con un calor asfixiante comenzaba el concurso de anillas organizado por Ruedo Arte en Pamplona.

Las parejas participantes eran:

  1. Adrián Lacruz de Cabretón (La Rioja) y Carlos Muro de Aguilar del Río Alhama (La Rioja)
  2. Miguel Soriano “Chusky” Massamagrell (Valencia) y Diego Sedeño de Godetella (Valencia)
  3. Andrés Civera de Sagunto (Valencia) y Diego Torres de Castellón
  4. Diego Higueras de Alagón (Aragón) e Imanol Ugarte de Villaba (Navarra)
  5. Mariano Ruiz de Alagón (Aragón) y David Diago de Fuentejalón (Aragón)
  6. Manolo Pérez de Alfaro (La Rioja) y Alejandro Cuairán de Borja (Aragón)
  7. Asier Estarriaga de Pamplona y David Morella de Árguedas (Navarra)
  8. Héctor Colás de Ejea de los Caballeros (Aragón) y Mario González de Tarazona (Aragón)
  9. Patxi Sánchez de Ablitas (Navarra) y Roberto Constanza de Orcoyen (Navarra)
  10. Jesús Picazo “Emiliano” de Onda (Castellón) y Pedro Hurtado de Onda (Castellón)
  11. Rodrigo Puértolas de Frescano (Aragón) y Mikel Morillas de Marcilla (Navarra)
  12. Miguel Segura “Pericolo” de Villafranca (Navarra) y Javier Mena “Copica” de Valtierra (Navarra)

Bastante público en los tendidos, principalmente en la sombra, el sol estaba algo desierto, pegaba con fuerza.

Las doce parejas disponían de tres minutos cada una para meter el mayor número de anillas posibles en los cuernos de las vacas. Según la normativa son 4 los centímetros que tienen que entrar, y alguna de las parejas estuvo en el límite lo que hizo que hubiese algo de polémica al final.

La primera pareja era la riojana compuesta por Lacruz y Carlos Muro. Consiguieron meter 3 anillas a la vaca colorada nº 34 de Ustárroz. La pareja terminaba desilusionada por su actuación, eran los primeros y pensaban que tres eran muy pocas anillas las metidas a Víbora, creían que podían haber metido más.

Después saltaron Chusky y Sedeño, la veterana pareja se enfrentó a una vaca que no daba tregua. Cenicienta, otra vaca colorada herrada con el número 7. El tiempo tuvo que pararse porque llegó a embestir a uno de los valencianos. No consiguieron ninguna anilla.

 La siguiente pareja fue la valenciana formada por Civera y Diego Torres, tan solo pudieron meter una anilla y también se tuvo que detener el tiempo para ser atendidos. Cañamona fue la vaca elegida, con el 41 de Macua.

En cuarto lugar actuaron Diego Higueras e Imanol Ugarte. El navarro estaba con muchas ganas, pero no consiguieron meter ninguna anilla a Pamplonica, colorada de Merino herrada con el 101.

Los siguientes tampoco pudieron colocar anillas sobre Pistolera, la 29 de Ustároz. La pareja era la formada por los aragoneses Mariano Ruiz y David Diago.

La sexta pareja se enfrentó a Bailarina, la 137 de Ganuza. Los riojanos Manolo Pérez y Alejandro Cuairán tan solo pudieron meter una anilla. Brava la vaca, siendo elegida a la postre la mejor vaca.

Después venían los navarros Asier Estarriaga y David Morella, actuales campeones de España de anillas. Y que consiguieron meter la tercera anilla casi con el tiempo cumplido, los jueces tardaron en decidir si había entrado en tiempo y si habían sido cuatro los centímetros en pasar. Finalmente se dio por buena la tercera anilla, viviendo unos momentos de tensión. La vaca que les tocó en liza fue Salinera.

Luego salió Marismeña, la 151 de Merino. Héctor Colás y Mario González fueron los actuantes, consiguiendo tres anillas, pudiendo de esta manera Mario repetir el título conseguido el año pasado.

Desde este momento no se pudieron ver más anillas, la novena pareja fue la navarra Patxi Sánchez y Roberto Constanza frente a Antida, la 74 de Ustaroz.

Los décimos eran Jesús Picazo “Emiliano” y Pedro Hurtado de Castellón frente a la vaca colorada 55 de Ganuza

Los penúltimos en actuar frente a Herbolera la 24 de Macua eran Rodrigo Puértolas y Mikel Morillas.

Por último y viendo que con cuatro anillas se hacían vencedores eran los navarros “Pericolo” y “Copica”. La vaca colorada de Merino, la 200 no les dio ninguna opción.

Finalmente y no sin polémica se dio el premio en ex aequo a:

Héctor Colás y Mario González

Asier Estarriaga y David Morella
Adrián Lacruz y Carlos Muro

Duras vacas que no dejaron brillar a las parejas participantes. Recortaban mucho y ponían en serios aprietos a los buenos participantes.











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.