3 jul 2013

Concurso Recortes Peralta 22/6/13

A Toro Riesgo!!!!


PERALTA. CONCURSO DE RECORTES 22/6/13

Poco público para una buena tarde.

El listado de participantes de Toropasión era de lo mejor que se puede pedir:

Moisés Fernández 'Moi', de La Puebla de Montalbán (Toledo)

Daniel Alonso, de Vezdemarbán (Zamora)

Fran Pisador “Leguiche”, Medina del Campo (Valladolid)

David Ramírez, ‘Peque’, Arganda del Rey (Madrid)

Javier Santander ‘Gusy’, Arganda del Rey (Madrid)

Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid)

Rubén Fernández “Cuatio”, Arganda del Rey (Madrid)

Sergio Valle, de Vitoria

César Sánchez “Fresi”, Onda (Castellón)

Javier Asenjo 'Quisquilla', de Arganda del Rey (Madrid)

Cristian Parra 'Cristiano', de Fuenlabrada (Madrid)

Andrés Civera, Sagunto (Valencia)

En el primer grupo salieron Moi, Dani Alonso, Leguiche y El Peque, que se enfrentaron al toro herrado en los costillares con el 117, Fandanguero, cárdeno careto, de la ganadería de Antonio Rubio Macandro (procedencia Núñez).  Lo recibió Moi con un salto mortal de espaldas a portagayola, un poco lateral, ya que no dio tiempo a que el toro se fijase en él. Le siguió Dani con un buen recorte por el pitón izquierdo y luego vino Fran con un quiebro de rodillas de espaldas, en el que se tuvo que ir arrimando en varias ocasiones a Fandanguero, ya que este no iba con claridad al cite. Continuó con un magnifico quiebro de rodillas del Peque, en los medios, dando la querencia a chiqueros al flojo toro. Continuaron Moi con otro salto de espaldas y Dani Alonso con un recorte menos ajustado y por el mismo pitón que el anterior. Después un salto desde el taburete de Leguiche, algo diferente a lo que se ve. Siguió el Peque con una repetición del quiebro de rodillas anterior. Luego vinieron un mortal hacia delante de Moi, un recorte aguantando mucho de Dani por el pitón derecho, un recorte muy pasado de Beliche y un nuevo recorte de rodillas de El Peque perdiéndole el paso al toro. Para terminar con el toro, que terminó aguantando más de lo que pensábamos, iba muy lento a los quites, le dieron dos recortes por la el pitón derecho y otros dos por el izquierdo, destacar la lentitud de El Peque, parecía que paraba el tiempo.

El segundo grupo estaba compuesto por Gusy, Chipu (campeón de Peralta 2.012), Cuatio y el jovencísimo Sergio Valle. El toro que les correspondió en suerte fue de la ganadería portuguesa de Palha con el número 66, negro, de encaste vazqueño. Al toro le costó encontrarse, el Gusy le dio un buen recorte por el pitón derecho, luego Chipu realizó un buen salto del ángel, marcando los tiempos y volando por encima del toro. Cuatio y Sergio hicieron sendos recortes por el izquierdo. Gusy repitió suerte con un ajustadísimo recorte por el izquierdo, y es que el toro ajustaba cada vez más. Chipu saltó con un mortal hacia delante. Cuatio recortó por el derecho y Sergio hizo uno por el izquierdo en el que se le paró el animal justo en el encuentro, desluciendo un poco. En el siguiente Gusy lo volvió a intentar por el izquierdo, llegándole a dar el toro por encima de la cadera tirándole al suelo, no pasó nada. Repitió el recorte esta vez por la derecha. Fran Barriga saltó un mortal hacia atrás viniendo desde el estribo. Cuatio con un ajustadísimo recorte por el derecho y acabo Valle por el izquierdo algo pasado.

El tercer y último grupo estaba compuesto por Andrés Civera (corneado el año anterior en Peralta), César Sánchez. Quisquilla y Cristiano. El toro de la ganadería Condesa de Sobral, de encaste Domecq-Torrestrella, número 172, Quintanillo, castaño bragado. Recibió Civera a puerta gayola haciendo un quiebro de rodillas. Después Fresi cambió la suerte que iba a realizar, haciendo un quiebro. Quisquilla con un recorte por el derecho y luego Cristiano un magnífico recorte por el derecho, muy ajustado. Decir que el toro era el más cómodo en cuanto a cornamenta se refiere. Andrés con un salto del ángel, demostraba ganas, Fresi con otro quiebro daba la sensación que no estaba en su día. Quisquilla insistía por el pitón derecho y Cristian variaba haciendo un salto del ángel. Andrés ajustando la embestida del toro con un mortal hacia atrás, a partir de aquí el resto lo hicieron los chavales, ya que el toro no se dejó más.

A la final se clasificaron los tres primeros, Dani Alonso, Javier Santander y Andrés Civera y el mejor segundo que correspondió al Chipu de Arganda.

El toro para la final fue también de la ganadería de Condesa de Sobral. Estudiante, marcado en los costillares con el 158 de color castaño. Un toro muy bien cuajado. Dani y Gusy empezaron con muy buenos recortes por el pitón izquierdo. Andrés empezó la final con un muy buen salto del ángel, ajustando muchísimo al lomo del toro, con la dificultad que echaba la cara arriba. El Chipu hacía la réplica con un mortal precioso hacia delante. Dani y Gusy ajustaron muchísimo en sus recortes por el izquierdo, cambiando el paso final para llegar al encuentro. Andrés Civera continuó con un mortal de espaldas cayendo al suelo sin consecuencias. Continuó El Chipu haciendo un salto del ángel arriesgadísimo, llegando el toro a tocarle con el pitón derecho en su rodilla izquierda. Dani Alonso empezaba la tercera ronda con un recorte por el derecho, muy deslucido al para en última instancia el toro. Siguió Gusy con otro recorte por la derecha. Acabó el Chipu con un mortal de espaldas en el que el toro exigió bastante al argandeño.

Ganó Gusy gracias al segundo recorte que realizó por el pitón derecho para enmarcar. Segundo fue el Chipu de Arganda muy voluntarioso haciendo saltos muy ajustados. El tercero Dani Alonso con muy buen segundo recorte y en cuarto lugar Andrés Civera, más voluntarioso que acertado.

Concurso muy variado, y eso lo sabe buscar muy bien Toropasión, eligiendo recortadores especialistas en saltos, quiebros y recortes. Mención especial para El Peque, que nos sigue deleitando y enseñando ese buen quiebro de rodillas, marcando los tiempos, pero que no es solo eso lo que sabe hacer, también realiza muy buenos recortes. Recordar que es el recortador más veterano del circuito.
Fotografías realizadas por Felipe de www.femada.net.


























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.