7 feb 2014

Encierro Ajalvir 2/2/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO AJALVIR 2/2/14

Tercer día de encierros en Ajalvir en 2.014 y tercer día con retraso. Nuevamente media hora de retraso, al igual que el día anterior el coche con el megáfono recorriendo las calles en torno a las 11 de la mañana con el mismo discurso: “los toros que se van a soltar en el encierro son para la lidia de la tarde, SE RUEGA, no recortarlos”.  El recorrido repleto de gente, menos frío que viernes y sábado. La calle Mayor con los aficionados, ya abonados, cogidos a las ventanas, la calle fuente, repleta de aficionados y cámaras. Cualquier rincón es bueno para ver el encierro o disfrutar corriendo. Eso sí, en la ventana de la calle Mayor, en esa que el sábado casi no le da tiempo a subirse a un chaval, no había nadie, seguramente porque no dejaron, porque el resto estaban con el cartel de no hay billetes.

Se corrieron 6 toros de uno en uno, para ser lidiados por la tarde por Chechu, Julio Parejo y Diego Hermosilla. Toros de encaste Caarlos Núñez, de la ganadería sevillana de Aguadulce. Pasta en la finca Casa Toril de El Garrobo. A diferencia del sábado, los toros salieron muy hermanados con los mansos, a excepción del primero que salió muy retrasado e hizo la carrera solo. Por lo general muy refugiados los toros en los mansos. Toros bien hechos, un poco más pequeños que el día anterior y algo menos de peso. Carreras limpias, con apretones, templadas. Uno de los corredores cayó dos veces en el mismo sitio en la cara de dos toros diferentes, resbalaba al pisar una zona húmeda. Por lo demás mañana tranquila, sin incidentes, con toros con menos picante y menos chispa que los de Pereda.

Como resumen, podemos decir que el ganado en general cumplió los tres días, con un toro manso el viernes en la capea. En total 14 toros fuertes, y uno con menos kilos pero dando mucho juego, el que abría la feria el viernes por la noche. Un año más impuntualidad en los horarios. Los tres días con retrasos de media hora para dar comienzo los encierros. Se echó en falta la capea de después del encierro del sábado y domingo. Si no hay presupuesto, hay alternativas, se pueden celebrar  los festejos de la tarde con sendas corridas mixtas, con cuatro toros para toreros y uno para rejoneador, usándose el sexto toro para la capea. Las capeas dan vida a los pueblos, alargándose la mañana y en muchos casos sirven de puente para la tarde. Se puede mejorar en la organización, sobre todo en la puntualidad, pero tenemos que felicitar por la buena presencia del ganado, saliendo corridas muy por encima de una plaza de tercera.


Fotos realizadas por Goyo Majolero



























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.