12 abr. 2013

Concurso Ganaderías Onda. MIGUEL PAREJO 1/4/13

A Toro Riesgo!!!!


CONCURSO GANADERÍAS ONDA. MIGUEL PAREJO 1/4/13

El segundo día del Concurso de Ganaderías de la Pascua Taurina de Onda correspondía a la ganadería de Miguel Parejo. El ganado de Cabanes estuvo pobre, destacando únicamente la vaca Rondallera con una puntuación de 28,75 según el jurado.

A las 17:00 horas daba comienzo este segundo día, la vaca que habría plaza era Cocodrila, con apenas 10 minutos en el ruedo no demostró nada. Luego salió Lagartija, subió dos veces a la plataforma y cogió a un mozo sin mayores consecuencias. Poco más que decir de Lagartija en los doce minutos que estuvo. Cuando se metió al corral se oyeron los primeros pitos al ganadero.

La tercera vaca fue Vinagra, con algo más de movimiento, saltando un par de veces el banco y subiéndose a la plataforma en otras dos ocasiones, actuación aceptable, pero el público quería más, se espera mucho de estas vacas saltarinas, y no estaban ofreciendo su mejor repertorio. Se escucharon varios pitos.

Posteriormente fue el turno del Toro Carbonero, herrado con el número 8 y de guarismo 6. No fue su día, sin apenas movimiento, muy estático, arremetió un par de veces al banco, quizás lo peor de la tarde junto a Cocodrila.

A continuación se hizo un “descanso” de 30 minutos, en el que los más peques disfrutaron de lo lindo con los carretones. Que arte tienen, algunos demuestran que van a ser buenos de mayores.

Después del descanso saltó al ruedo Notaria, muy pitada, permaneció únicamente 9 minutos.

La siguiente fue Rondallera, la mejor con diferencia, al nivel que nos tienen acostumbradas las vacas del ganadero de Cabanes (Castellón). Saltó al callejón, lo intentó varias veces más, subió en varias ocasiones a la pirámide y la plataforma y también saltó el banco. Casi al final de su actuación, en un intento por saltar al callejón, se quedó metida entre el burladero y costó que saliese el animal. Finalmente salió gracias a la ayuda de los asistentes.

La última en concursar fue Farruca, aceptable, pero después del espectáculo de Rondallera, fue poco. Tuvo movimiento, subió a la plataforma, y se dejo recortar.

La última vaca en actuar, pero fuera de concurso fue Princesa, que pasó sin pena ni gloria. Mientras estaba esta vaca “actuando” el jurado deliberaba, siendo estas las puntuaciones:

-        Cocodrila              5,6

-        Lagartija              12,5

-        Vinagra                 18,1

-        Carbonero             8,1

-        Notaria                8,75

-        Rondallera             28,75

-        Farruca                10

o   TOTAL       91,8 puntos




























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.