29 abr. 2013

Encierro Talamanca de Jarama 13/4/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO TALAMANCA DE JARAMA 13/4/13

Día fabuloso en Talamanca, mucho Sol y muchísima gente con ganas de encierro. A las 11:30 había encierro con carretones para los más peques, y a las 12 estaba programado el encierro de los novillos de la tarde. Cuatro eran los novillos que se iban a soltar de uno en uno junto con tres mansos de la ganadería de Angel Luis Peña de Colmenar Viejo, reses que pastan en las fincas de la sierra madrileña en Cerceda y Manzanares, de procedencia Murube-Urquijo, aunque también tiene algo de Jandilla que lleva en otra línea por separado.

Con la procedencia de la ganadería se prevé encierros rápidos en los que los novillos no van a hacer mucho caso a los bueyes, como finalmente sucedió. Recorrido muy corto, con un pequeñísimo tramo inicial que es casi el corral de suelta, una curva de 90 grados a la izquierda que tiene demasiada anchura lo que hace que los novillos vean claro y continúen prácticamente todos rectos, distanciándose de los mansos por lo general. Luego hay una larga recta, primeramente entre casas y luego con talanqueras a ambos lados en asfalto y arena la parte final. Los cuatro encierros de los novillos de lidia se desarrollaron prácticamente igual, mansos por delante tomando la curva por el interior y lentos, y los novillos saliendo rezagados de la primera curva, en la recta iban cogiendo a los mansos, incluso adelantando a estos en alguna ocasión. Carreras rápidas en las que se aguantaba muy poco en la cara de los animales. Después se soltó el novillo de capea, un novillo feote, bizco pero que dio su juego en la plaza. En el encierro fue el más templado de todos, y varios mozos intentaron sin éxito darle la vuelta.

La capea posterior de la plaza fue entretenida, hubo de todo y se respetaron todos, se recorto al novillo, quebró, se le toreo con la muleta, con el capote, le saltaron dando una voltereta, a pies juntos, un novillo que se empleaba hasta el final. Dio lo que tenía y no se le puede pedir más. Y con el enchiqueramiento de este novillo se acabo la jornada taurina.
Luego a disfrutar del día, a tomar el aperitivo, los bares estaban llenos, y nosotros de vuelta a casa paramos en TABERNA DE REGIONES, un pequeño restaurante en Las Rozas, muy seguidores de nuestra página, en la que solo permiten el acceso a taurinos, dicen. Nos trataron magníficamente y os lo recomendamos a todos los que seáis de la zona, merece la pena ver la colección de fotos taurinas tomando una caña.






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.