11 abr 2013

Encierro Vall de Uxo y Suelta 1/4/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO VALL DE UXO Y SUELTA DE RESES 1/4/13

En dos se dividía la mañana en la Vall. A las 12:15 llegaba el camión de Fernando Machancoses con las vacas, toros y mansos. Dejaba las vacas y un manso en los corrales portátiles y se iba con el resto al lugar de suelta. Con un par de minutos de retraso pasaban los 6 toros y un cabestro por la calle Jacinto Agustí, llegaban al final de esta y en la curva de casi 360º se quedaba uno de los toros, siguiendo el resto por la calle San Roque, haciendo luego el zigzag derecha-izquierda en la plaza del mismo nombre y prosiguiendo por la Calle Nules hasta la plazoleta portátil creada para tal evento en la Plaza Villavieja. Los toros llevaron un tranco muy templado, permitiendo carreras muy buenas a los muchos aficionados que se encontraban. En la plaza esperaba el cabestro, que en cuanto llegaron los toros, estos no dudaron en seguirle, entrando en los chiqueros con mucha facilidad. Poco después llegaba el sexto toro muy bien conducido por un mozo con la parte superior del chándal blanco.

Casi sin respiro, se soltaron 3 vacas también del hierro de Fernando Machancoses. La primera de ellas se dejó hacer muy poco, no quiso subir a la pirámide. La segunda de las vacas se empleó a fondo en los recortes y rodadas, y permitió que se colocaran varias anillas, incluso subió varias veces la pirámide. La última de las vacas, muy brocha, fue la que más se empleó, fue a todos los cites sin hacer gestos raros, hubo varios quiebros muy buenos. También subió a la pirámide, y luego no sabía bajar, al final pegó un salto.
Muy buena mañana, con bastante calor, quizás echamos en falta que se hubiese regado un poco la arena, ya que se levantaba mucho polvo. Dar las gracias a los vecinos, que si bien la vez anterior que fuimos a Vall de Uxó nos fuimos con un mal sabor de boca, esta vez no podemos decir lo mismo, nos acogieron y nos permitieron subir a un balcón particular, para desde allí tomar las fotos de este reportaje. Muchas gracias, ojala nos encontremos a gente así en todos los sitios.













































































1 comentario:

  1. Estupendo reportaje.....por favor colgar videos tambien.....un saludo


    ResponderEliminar

Gracias por su comentario.