7 ago 2013

Encierro y Capea Villalba Estación 26/7/13

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO Y CAPEA. VILLALBA ESTACIÓN 26/7/13.
Al igual que sucediera a finales de junio, en el barrio de la estación cambiaron el recorrido, haciéndolo urbano y dándole vida al pueblo después del encierro.

Se hacía un recorrido corto, excesivamente corto para nuestro gusto, pero la prueba está hecha, ha gustado y para el año que viene seguro que se alarga.

Los corrales de suelta están en un solar en la Calle La Venta, suben por dicha calle y gira a la derecha en una curva de 90º para ir por una calle peatonal, cruzar luego la calle Batalla de Bailen y entrar en la plaza de toros portátil.

Se soltaron cuatro toros de capea, cuatreños y quinqueños de dos en dos junto a tres mansos en cada carrera. Corredores buenos se dieron cita a Villalba para ver el nuevo recorrido.

A las 11:00 comenzó el segundo encierro de las fiestas, en las que había por séptima vez el trofeo al mejor corredor de encierros en liza. Los mansos salieron por delante de los corrales, poco después uno de los toros que hizo la carrera algo por detrás de los cabestros solo. Poco después salió el otro cuatreño, hizo todo el recorrido solo, parando mucho y mirando a las talanqueras, los buenos corredores que se dieron cita le llamaban, a lo que el toro reaccionaba con fuertes arrancadas y posteriores parones, en definitiva un toro que no era nada de fiar.

El siguiente encierro fue muy parecido al anterior, esta vez el primer toro iba siguiendo la estela de los tres mansos, perdiendo algo de velocidad en el tramo final, pero que al ir tan hermanado los mozos esperaron al siguiente toro que iba solo. El último toro iba muy parado, también mirando, arrancando en la parte final.

En la plaza se soltó el quinqueño, herrado con el 50, dejando inicialmente a los otros tres para la capea de la tarde, que se terminó suspendiendo en señal de luto por el descarrilamiento del tren de Galicia. Así que los tres toros al matadero sin poderse usar nuevamente, así es el reglamento de la Comunidad de Madrid. Es una pena, ya que estos animales se podían haber usado durante las fiestas, pero se tienen que matar antes de las 24 horas desde que pisan la calle.

Decir que la plaza estaba llena y que el ambiente después del encierro era muy bueno.

Fotografías realizadas by CHONCHO








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.