7 ago 2013

San Adrián 27/07/13 Encierro

A Toro Riesgo!!!!


ENCIERRO DE SAN ADRIÁN 27/7/13.

Muchas caras conocidas, y es que debido a lo cercano de los sitios muchos hacen el tríptico Tudela, Milagro y San Adrián.

Recorrido largo y prácticamente recto, salvo una curva de 90º a la derecha ya casi en la parte final. La primera parte es entre viviendas con una ligera curva a izquierdas por la calle mayor, luego una larguísima recta por la carretera de Estella, con vallado en casi toda la recta, salvo en la parte final que desaparecen las talanqueras ampliándose considerablemente la calle. Después una curva cerrada de 90º a la derecha, estrechándose mucho por la Calle Delicias para entrar en una ligera curva a izquierdas en la plaza portátil.

Se correrán cuatro erales para ser lidiados por la tarde junto a los mansos de la ganadería Los Maños, procedencia Santa Coloma, animales que aprenden muy rápido y que son pequeñas alimañas.

A las 11:02 sonaba el cohete, algo más tarde llegaba la torada a la recta de la carretera de Estella, donde aguardan la mayoría de corredores. Al no tener el recorrido ningún quiebro los novillos vienen muy fuertes, abriendo la manada. Cuando llegan al tramo con talanqueras en ambos lados parece que se frenan dejando la cabeza a los bueyes. Pero esto no es así y pronto se ponen otra vez en cabeza, mirando mucho, cruzándose, sacando la cara, llegando a las talanqueras. Parecían avispas queriendo picar a todo lo que veían.

En la curva a derechas el cárdeno choca contra el vallado. En la siguiente recta, estrecha, sin talanqueras, son varios los mozos que corren, haciendo muy buenas carreras y templando las embestidas de los animales. Casi entrando en la plaza un par de mozos se libran por poco.






































Coloca ME GUSTA en nuestra página pública de Facebook 

Toro O Nada

Si quieres ver todos nuestros álbumes no olvides poner me gusta para que recibas nuestras actualizaciones.

@ATORORIESGO en Twitter siguenos...

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos a toroonada@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.