10 jul 2014

Encierro Torrejón 22/6/14

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO TORREJÓN DE ARDOZ 22/6/14

Bastante gente para ser un día que coincidía con los Espantes de Ledesma, un fijo de los corredores de la zona centro. Una vez más, mucho inconsciente dentro del recorrido, a las 9 abrieron la puerta que hay al final de la calle Minotauro para que todos aquellos que corren sin mirar atrás para ver si vienen toros, lo hagan y dejen algo más libre el recorrido.

Con algo de retraso, comenzó el segundo encierro, caras conocidas, algún chef famoso de la tele, de los programas de Chicote, acude también regularmente a Valdemorillo y Pamplona entre otros. Encierro con seis toros de Peñajara, rapidísimos, con las astas dudosamente tocadas, pese a ser toros para una corrida. En el encierro iban por delante tres mansos, luego cinco toros sacando mucho la cara, y cerrando un par de bueyes con el sexto toro. Entraron en la plaza muy hermanados los cinco primeros toros. Algo de trabajo dieron a Carpio y compañía para entrar en chiqueros, incluso algún inconsciente se vio mal para saltar al callejón.

Después el segundo encierro con dos toros de capea. Más peligroso este encierro, con los tres toros por delante buscando mucho, cruzándose de un lado a otro de la calle. A continuación hubo capea en la plaza, y como sucede año tras año, sumamente peligrosa por la cantidad de gente que hay en el callejón, en burladeros, agarrados a las tablas, gente que no esta en condiciones…y la policía poco hace. A este paso lo que sucederá es que terminarán quitando una de las mejores capeas de la Comunidad de Madrid por el riesgo que hay año tras año.


Fotos realizadas by Burraco


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.