6 mar. 2015

Suelta de Reses en Calahorra 3/3/15

A Toro Riesgo!!!!

SUELTA DE RESES POR LAS CALLES Y EXHIBICIÓN RECORTES. CALAHORRA 3/3/15

Calahorra es una ciudad monumental con un casco antiguo por el que merece la pena pasear por sus calles, y de paso visitar la judería, la catedral, los vestigios romanos como el circo romano en el Paseo Mercadal. Las murallas del siglo III, el santuario del Carmen fundado en 1.603 o el Monasterio de San José de 1.589.  Es tradición celebrar las fiestas patronales en honor de San Emeterio y San Celedonio partidas en dos, en marzo, en torno al día 3 y en agosto hacia el 31. El 3 de marzo es el día en que fallecieron San Emeterio y San Celedonio decapitados en Calahorra en el año 298. Siendo parte fundamental los encierros y capeas, así como las novilladas, corridas de rejones y concursos de recortes.

A las 5 de la tarde empezaba la tercera y última jornada taurina de Calahorra. El ganado es de Ana Corera. Pastan en la finca de La Serna en Larraga, Navarra. Es el otro hierro de Macua, el de Herederos de Ángel Macua fue la que actuó el domingo.

Al igual que el domingo, salieron a la calle un par de novillos, cosa que se agradece, sobre todo por parte del público. También hubo vacas, y se dieron varias pasadas con todas las reses en manada. A continuación, en la plaza, con un lleno como los días anteriores, una Exhibición de Recortes en un mano a mano entre los Bicampeones de España, Jonathan Estebanez "El Peta" y Rubén Fernández "Cuatio". Al ser con vacas, quedó un poco descafeinado, para lo que nos tienen acostumbrado. También se hizo una exhibición de quiebros con Poca y Dany Plata.

Después una capea con unas vacas, en la que una de las vacas subió a la pirámide. Luego becerrada para el fomento de la afición con una becerra y para terminar el día toricos hinchables para los más pequeños, que abarrotaron la plaza.
    

Fotos realizadas by Femada (www.femada.net)










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.