16 abr 2015

Encierro Mejorada del Campo 12/4/15. Entrada Plaza

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO MEJORADA DEL CAMPO 12/4/15

Con mucho retraso, con cerca de una hora empezaba el encierro en Mejorada del Campo. Encierro anunciado en los carteles a las 11 de la mañana y empezó a las 11:45. El mundo del toro es serio, y hay que empezar por dar seriedad en los horarios. Se soltaron primeramente cuatro mansos desde el camión hasta la plaza para "enseñar" el recorrido. Después hubo seis carreras con 4 utreros de José María López de la Torre, que serían lidiados por la tarde por David Fernández y Juan de Castilla. Y 2 Toros para la Capea de la tarde de Sotillo Gutiérrez. Todas las carreras fueron de uno en uno junto a tres, cuatro o cinco mansos. Carreras rápidas, sin apenas pararse o darse la vuelta.

El transcurso del encierro se hizo largo, ya que en varias ocasiones, entre toro y toro, o encierro y encierro, se paro la suelta para que cámaras de televisión hiciesen reportajes.

En los encierros se vio a gente inexperta corriendo, incluso una chica entro corriendo en la plaza con una lata de Nestea en la mano, cayendo al albero y levantándose sin mirar a ver donde venían los bueyes y novillo. Por suerte el novillo se enceló dando golpes en los barrotes que hay antes de entrar en la plaza porque iba por delante.

Al terminar el encierro no hubo capea, ya que los dos toros que se corrieron se soltaron por la tarde después de la novillada.
    

Fotos realizadas by Goyo Majolero
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.