4 may 2015

Encierro Colmenar de Oreja 1/5/15

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO COLMENAR DE OREJA 1/5/15

En Colmenar de oreja hay dos tipos de encierros, cada uno con sus peculiaridades. El encierro con toros de lidia, en el que se respeta la carrera de los animales y se hace en manada, y el encierro con toros de capea, en los que se busca que el toro se quede en la calle para poder ser citado y corrido solo, estos encierros se hacen con toros de uno en uno y dos o tres bueyes.

Mucha gente en las calles, y varias camisetas del homenaje de nuestro amigo David Moratilla, tanto entre los corredores, como entre el público asistente.

Encierro con 6 erales de Ángel Luis Peña, que pastan entre Cerceda y Manzanares el Real, de procedencia Jandilla. Muy rápidos, con un novillo encabezando la manada, seguido por cuatro erales y dos mansos y otro novillo algo más rezagado. Novillos fuertes, pero gachos.

Después el plato fuerte en Colmenar de Oreja, dos toros negros de la misma ganadería, soltados de uno en uno con los bueyes para la capea. Primero fue el turno de "Emperador" herrado con el 64 y de guarismo 0. Un toro bonito que pasó como un tiro hasta la plaza. Luego le tocó salir a "Elegido" con el 2 y también de guarismo 0. Ninguno de los toros se quedó en el recorrido, en la parte alta, para ser recortado como gusta en Colmenar y fueron rápidos a la plaza.

A continuación se hizo capea en la plaza con los dos toros de Ángel Luis Peña.


Fotos realizadas by Burraco









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.