4 may 2015

Encierro Villaconejos 1/5/15

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO VILLACONEJOS 1/5/15

El encierro en Villaconejos va adquiriendo poco a poco adeptos. Es un encierro en el que se sueltan 2 o 3 novillos de uno en uno junto a cabestros. En esta ocasión se corrieron 3 utreros de Alcurrucén, de la finca El Cortijillo de Urda (Toledo). Los novillos que se corrieron fueron los herrados con los números 117; 215 y 199 de diferente comportamiento y presencia.

El primero en soltarse a las 11:20 fue el 199 G2, con unos 20 minutos de retraso sobre la hora prevista, habitual en Villaconejos, ya que parece que esperan a que acabe la capea en Colmenar de Oreja para empezar el encierro, algo tan fácil como ponerlo a las 12 de la mañana y se empieza puntual y nadie tiene que correr con el coche. Novillo muy miron, sacaba mucho la cara, pero fue muy arropado por los mansos en todo el recorrido.

Luego fue el turno para el 215 también de guarismo 2. Este hizo el recorrido solo, sin los bueyes. En tercer y último lugar le toco al 117. También de guarismo 2, y al igual que el anterior hizo el recorrido solo. Una vez metido en los chiqueros comenzó la capea con los tres novillos.

La capea tuvo que ser suspendida durante un tiempo, ya que en el primero de capea hubo una cogida muy fuerte nada más salir el novillo a la plaza, fue el 199 y le comió el terreno al recortador. Aunque rápidamente salió la gente a quitarle el novillo de encima, sufrió una cornada muy fuerte, finalmente un gran corredor de encierros, David, hizo el quite definitivo y se llevó al novillo.


Fotos realizadas by Burraco













































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.