15 nov 2013

Encierro Villaconejos 27/7/13

A Toro Riesgo!!!!

ENCIERRO Y CAPEA VILLACONEJOS 27/7/13

Dos ferias son las que se celebran en Villaconejos, una en mayo que coincide con Colmenar de Oreja y otra en verano, a finales de julio. Esto es reciente, ya que antes no se celebraban encierros en esta localidad madrileña.

El recorrido es largo, quizás muy recto, y alterna tramos de asfalto con otros en tierra, también hay una plazoleta a mitad del recorrido que hace que sea fácil dar la vuelta a los novillos. Para que dure más el encierro los sueltan de uno en uno junto a tres bueyes, aunque estos pocas veces llegan a la plaza con los bravos.

Es normal ver como citan a los toros para darlos la vuelta y recortarlos en el recorrido, por la zona se tiene la costumbre de hacer esto en la zona inicial de la manga, aunque en Villaconejos es habitual verlo en todo el recorrido.

Tres toros de la ganadería toledana de Sagrario Huertas, encaste santa coloma. Excelente presentación, algo pequeños, pero con unas caras impresionantes. Se soltaron los toros de uno en uno, siendo las carreras diferentes. La primera de ellas el toro fue por detrás de los mansos, en la segunda fue muy por delante, los mansos ni llegaron a la plaza, y en la tercera el toro iba muy arropado.

A continuación se soltaron los tres toros en la capea. Dando mucho juego y espectáculo, auqneu eran pocos los valientes que se atrevían, debido a la presentación y el encaste. Toro que busca y aprende mucho, como se vio en Villaconejos.


Fotos realizadas by Burraco.




























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.