20 nov 2013

Sueltas Vinalesa 26/10/13 by Gurú

A Toro Riesgo!!!!

SUELTAS VINALESA 26/10/13

El recinto de sueltas de Vinalesa discurre por las calles Cura Sapiña, donde se colocan los cajones de suelta y los cadafales, la calle Santa Teresa, donde se reciben los toros y otra que cruza transversalmente Carrer Carraixent y Pelayo, donde se encuentran los corrales.

Bastante gente se desplazó desde Onda a Vinalesa a ver a los tres impresionantes astados que se soltarían. Empezaron casi puntuales, a las 17:05, soltando en primer lugar a un ejemplar de José Escolar, Vinatero, del año 2.009 y con el número 29. Precioso el animal, típico de la camada del suegro de El Fundi, ganadería abulense, con reses procedentes de D. Victorino Martín, de la línea Marqués de Albaserrada.

A continuación tocó el turno a un Adolfo Martin, que daba miedo por las hechuras, con unos cuernos entre cornivacados y veletos. De nombre Madroñito, del 2.008 y herrado con el 90. También procedente del Marqués de Albaserrada. Fue el toro que más se movió de la tarde. Mucho genio este Adolfo, llegaba fuerte a los embistes. Apurando los mozos hasta el final. Tuvo una salida bonita, llegando a arremeter contra un cadafel, y faltando muy poco para coger a un hombre que intentaba entrar. La bravura del toro contrasto cuando soltaron los mansos, ya que los siguió como un corderito, ganándose un aplauso.

El último de los toros en ser exhibido fue un Cebada Gago, uno de los que fue a Pamplona. Pitorro número 94 y guarismo 8. Fue uno de los once toros que viajaron a la vieja Irruña. Tan solo dos de ellos fueron aprobados, mientras que los otros nueve fueron rechazados por diferentes motivos, el principal por falta de trapío, o mejor dicho en este caso por falta de peso. Pitorro fue rechazado por manifestación de dolor con postura antiálgida. En las calles con arena de Vinalesa no fue muy bueno. Duró lo justo, quizás fue que se le castigó demasiado en el poco asfalto que quedaba al descubierto, pero lo cierto es que Pitorro se fue apagando poco a poco.

Luego se embolaron un par de vacas.


Fotos realizadas by Gurú.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.